![Condenados en Belgrado por la falta de acierto](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/30/el-czv-val-5683-RzAAbm4jZ4eFzIYnrPbxFGI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Condenados en Belgrado por la falta de acierto](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/30/el-czv-val-5683-RzAAbm4jZ4eFzIYnrPbxFGI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La visita a Belgrado, para enfrentarse a un Estrella Roja donde sigue sin ganar el Valencia Basket en partido de Euroliga en su casa, tocaba a la heroica sin ningún cinco puro con las bajas de Davies y Touré por lesión. Para rematar la previa, ... Jovic se cayó del acta por unas molestias. Su calma en la tormenta hubiera venido bien unos minutos después. Con este panorama sólo salvaba al Valencia Basket un gran partido en el tiro. El 3 de 22 en triples fue la sentencia. Un siempre motivado Nedovic contra los taronja, nunca entendió su salida de la Fonteta y se sumó todo lo que ocurrió en la final de la Eurocup de 2017, fue la puntilla. Anotó 6 de 7 en triples, el doble que todo el Valencia Basket. Poco más hay que añadir. Esa falta de acierto dejó a los de Mumbrú con un balance de 12-12 en el primer partido de la última gira de la temporada en la Euroliga. Este jueves, en Berlín, tendrán la opción de regresar a España de nuevo con balance positivo. Algo que asegura, en una competición tan igualada, seguir en los puestos de Top 10. La derrota del Baskonia en casa del Bayern dejará a los taronja décimos en esta jornada.
El vestuario nunca ha sido un problema esta temporada, conviene recordarlo, y hasta en ese refuerzo de ánimo se notó que el grupo sabía que, con las bajas, la concentración total iba a ser una de las claves para tener opciones. En el primer cuarto, con todos los jugadores de banquillo y miembros del staff físico y médico, se celebró toda buena defensa y se animó al jugador que fallaba cada tiro. En ese barro se fajaron bien los valencianos en el primer cuarto para, al menos, salvar una mínima ventaja gracias a la defensa. Pero el problema, obvio, en ataque que dejó el 11-12 de parcial convertía en un imposible optar a ganar en Belgrado si no se comenzaba a anotar.
Sólo bastaron tres minutos para darse cuenta de esta obviedad, los que tardó el Estrella Roja en comenzar el segundo cuarto con un parcial de 12-0 (23-12). Desde ahí el Valencia Basket se agarró como pudo para que, al menos, el partido estuviera abierto en el segundo tiempo. Ayudó la técnica forzada por Mumbrú para que sus jugadores subieran la intensidad en pista. Nedovic anotó el tiro libre de su castigo (32-18) y el parcial hasta el descanso fue de 7-12 para dejar el marcador en un 39-30. El 2 de 12 en triples de los valencianos fue una losa para aspirar a mucho más en ese momento. El gran problema a esas alturas no era el marcador –que era remontable– sino la sensación de que la segunda unidad del Estrella Roja (con Teodosic, Nedovic o Tobey) estaba mucho más entonada que la del Valencia Basket (Pangos, Ojeleye o Robertson). El 63-33 en el marcador de los puntos de los jugadores del banquillo lo resume absolutamente todo.
En el arranque del tercer cuarto llegó la última oportunidad de los valencianos de optar al triunfo. A falta de acierto en el triple, dos jugadas de canasta más adicional pusieron a seis a los de Mumbrú (44-38). No bajó de ahí. Un parcial de 10-3 del Estrella Roja, sellado con el quinto triple en seis intentos de Nedovic, se llevó por delante esa oportunidad de meterse de lleno en el partido (55-41). Restaban catorce minutos de encuentro y a partir de ahí fue un querer y no poder de los taronja. A lo máximo que aspiraron ya los visitantes en el último cuarto es a llevarse buenas sensaciones de cara al partido de Berlín y un mejor average, no sólo el particular con el Estrella Roja sino el general que puede ser importante en los últimos cálculos de la liga regular. Ni por esas, puesto que los serbios también hicieron la misma lectura y aprovecharon su mejor inercia en el partido, ante una afición enardecida, para marcar la máxima renta del partido en la recta final (82-61). Un castigo duro del que conviene aprender.
Mumbrú: «Lo de Touré es una lesión complicada en la espalda»
Álex Mumbrú, en declaraciones a este periódico, no quiso poner paños calientes a la dura derrota de su equipo: «En el primer cuarto hemos aguantado el partido pero en el segundo, cuando hemos empezado a rotar y con la salida de Nedovic, han abierto una brecha de diez o doce puntos. Cuando hay un jugador que mete el doble de triples que todo tu equipo, poco hay más que decir. Hemos tirado muchas veces solos, Ojeleye, Robertson, Pangos… y no hemos tenido acierto. Aunque defiendas y rebotes bien, necesitas anotar desde fuera. No me voy con buenas sensaciones, hemos jugado bien algo en el primer cuarto pero me voy con las malas de que no hemos sabido encontrar el juego». Sobre la lesión de Davies no quiso mojarse sobre si cree que llegará a la Copa y con la de Touré se mostró preocupado: «No conseguimos que se recupere. Puede ser que se recupere en tres días o puede ser que esté tres meses. Es una lesión complicada en la espalda porque ahí hay muchos nervios. La espalda es una zona delicada. A ver si somos capaces de recuperarle pronto».
Estrella Roja: Dos Santos (5), Lazic (2), Giedraitis (8), Mitrovic (4) y Bolomboy (-), quintento inicial, Smart (7), Teodosic (6), Hanga (7), Davidovac (5), Tobey (11), Nedovic (27), Gillespie (-).
Valencia Basket: Jones (11), López-Arostegui (-), Puerto (-), Inglis (10) y Reuvers (10), quinteto inicial, Pangos (2), Harper (8), Robertson (7), Ojeleye (9), Anderson (5), Claver (-) y Pradilla (2).
Parciales: 11-12, 28-18 (39-30), 22-19 (61-49) y 21-15 (82-64).
Árbitros: Lottermoser (GER), Mogulkoc (TUR) y Petek (SLO).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.