Foto de familia de la plantilla como colofón a una tarde de celebraciones.IRENE MARSILLA
La Fonteta aclama a sus reinas
·
Las jugadoras del Valencia Basket se dan un baño de multitudes a su regreso tras ganar la Copa en una tarde festiva donde el reto asumido es el de tratar de volver en dos meses al revalidar el título de Liga | Queralt Casas quiere retirarse como taronja: «Esta es mi casa»
Elena Requeni
Valencia
Lunes, 25 de marzo 2024
La Copa de la Reina de Valencia Basket ya está en la ciudad
Las campeonas de la Copa de la Reina recibieron el merecido homenaje en la vuelta a casa. En una tarde maratoniana con fin de fiesta en la Fonteta, el club paseó por la ciudad el título que completa la colección a nivel nacional. Las capitanas, ... Queralt Casas y Cristina Ouviña, junto al entrenador Rubén Burgos, recibieron primero el reconocimiento de los representantes institucionales, reunidos en el Ayuntamiento. Posteriormente se desplazaron a la Basílica para realizar la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Aún quedaba el acto central en el pabellón donde aún quedan esta temporada varias batallas en la lucha por revalidar la corona en la Liga Endesa.
Publicidad
Cientos de aficionados acudieron a la Fonteta para celebrar la Copa de la Reina junto al equipo. Las puertas del pabellón se abrieron una hora antes del acto, a las 19:00, y el speaker amenizó la espera con cánticos y animaciones. La expectación era máxima y el ambiente, inmejorable.
Además de toda la plantilla del primer equipo, el club taronja también rindió homenaje a las jugadoras del filial que han disputado algún minuto. Todas entraron a la cancha por un pasillo integrado por la plantilla masculina. El acto comenzó con un vídeo resumen del vibrante partido final ante el Casademont Zaragoza, que se proyectó a las 20:00 horas. Las imágenes del triunfo despertaron la euforia del público, que coreó con entusiasmo las mejores jugadas.
A continuación, llegó el turno de las protagonistas de la noche. Las jugadoras del Valencia Basket, encabezadas por la capitana Queralt Casas, fueron recibidas con una gran ovación y pasaron a responder las preguntas de los aficionados toronja. La capitana, visiblemente emocionada, proclamó su amor por el club taronja y mostró su deseo de permanecer: «Valencia es mi casa, llevo ya cinco años aquí y no me veo en otro sitio. Lo que tengo en mi cabeza es retirarme aquí».
Publicidad
Leticia Romero, MVP de la final, también se dirigió a los aficionados. «Ganar la Copa de la Reina era un objetivo que como equipo teníamos claro desde hace mucho tiempo», dijo la canaria, quien dedicó el título a la afición y a todo el cuerpo técnico. Además, Cristina Ouviña ilusionó a la afición con una contundente frase: «Espero hacer un triplete esta temporada».
El director de orquesta de este equipo campeón, Rubén Burgos, recibió una calurosa ovación por parte de la afición. «Todo salió como nosotros quisimos hasta ganar el título», dijo el entrenador, quien se mostró profundamente agradecido por formar parte del club. «El día que deje de entrenar a este equipo, me sentaré en la grada y me sentiré orgulloso», añadió el técnico.
Publicidad
Un grupo de los aficionados del Valencia Basket que viajaron a Huelva cortaron la red de la canasta donde el equipo ganó la Copa de la Reina. Las jugadoras, con la euforia del triunfo, se habían olvidado de este utensilio tan representativo de las celebraciones en baloncesto. Estos hinchas quisieron regalársela. A pesar de su lesión, Raquel Carrera se negó a perderse la celebración y estuvo presente en la Fonteta junto a sus compañeras.
Los aficionados toronja le dedicaron un emotivo homenaje con una especie de procesión ahora que llega la Semana Santa y una gran ovación. Carrera, visiblemente emocionada, agradeció el apoyo del equipo y de la afición: «Todo va a ser diferente pero voy a estar con ellas hasta el final de temporada». Estos dos momentos fueron la guinda del pastel a una noche inolvidable para el Valencia Basket y todo su entorno. El acto finalizó con la tradicional foto de familia.
Publicidad
Carlos Mazón recibe a Cristina Ouviña con la Copa de la Reina
Elena Requeni
Era el broche de oro a una jornada de celebraciones que había empezado prácticamente en la sobremesa. La primera parada fue el Ayuntamiento de la capital del Turia, donde se reunieron los representantes de las instituciones para agasajar a las campeonas. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibió a las capitanas en el Ayuntamiento y elogió al equipo: «Sois una nueva dinastía del baloncesto femenino en España». El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, calificó el día de «muy especial» y destacó: «Valencia se consolida cada vez más como la ciudad del basket en España». Incidió en la importancia de los liderazgos y las banderas, como las que representan las jugadoras del Valencia Basket, y les invitó a «seguir dándolo todo». «Sois inspiración y estáis consiguiendo que Valencia sea una de las ciudades donde las chicas tienen jugadoras como referencia. Sois todo un ejemplo», incidió.
Las jugadoras accedieron a la cancha por un pasillo formado por sus compañeros del equipo femenino.
IRENE MARSILLA
Cabe destacar que el Valencia Basket es el único club que ha ganado todos los títulos nacionales tanto en categoría masculina como femenina. La alcaldesa Catalá pronosticó: «Seguramente en mayo estemos aquí otra vez». La regidora se refería a la Liga Femenina Endesa, el último trofeo por el que aún debe pelear el equipo entrenado por Rubén Burgos en lo que resta de la presente temporada.
Publicidad
Tras la recepción oficial de los representantes políticos, las capitanas del Valencia Basket Femenino, Queralt Casas y Cristina Ouviña, junto a Rubén Burgos, se desplazaron hasta la Basílica para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Valencia. También llevaron el trofeo de la Copa de la Reina conquistado el pasado domingo en Huelva.
Las capitanas y entrenador de Valencia Basket en la Basílica
Elena Requeni
En un emotivo acto, las jugadoras depositaron una canastilla de flores a los pies de la Mare de Déu, en señal de agradecimiento por el apoyo recibido durante la temporada. Durante el acto religioso se destacaron los valores que transmite esta plantilla tales como el esfuerzo y la dedicación. Además, se tuvo un especial recuerdo para la jugadora lesionada Raquel Carrera, a quien se deseó una pronta recuperación. Las capitanas proclamaron un 'Visca la protectora del Valencia Basket!' al finalizar la ofrenda, que fue recibido con un caluroso aplauso por parte de los presentes en la misa.
Noticia Patrocinada
La afición quiso agasajar a las jugadoras taronjas.
IRENE MARSILLA
Ese fue el prólogo del fin de fiesta soñado ante su gente y en su casa. En una Fonteta rendida ante una plantilla que ha iniciado una hegemonía a nivel nacional. Queda por revalidar el título liguero para completar una temporada memorable y demostrar que este equipo no tiene techo, tampoco en cotas mayores como la Euroliga.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.