El Valencia Basket empieza a mostrar sus cartas para la próxima temporada. La conquista de Europa para el equipo masculinoy la consolidación para el femenino son los objetivos del club taronja. De ello son conscientes tanto los jugadores de Jaume Ponsarnau como las profesionales que ya están a las órdenes de Rubén Burgos.
Publicidad
Ayer, dos de ellos, Klemen Prepelic y Laura Gil, fueron los elegidos para abrir la época de presentaciones oficiales. Hoy, por cierto, será el turno de Jaime Pradilla y Raquel Carrera, ambos ocupan el puesto de interior.
Antes de que Prepelic y Gil eligiesen compartir el escudo que defienden en el pecho, ya tenían cosas en común. Ambos nacieron en 1992 y saben qué se siente al conquistar Europa. Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, tomó las estadísticas de la pasada campaña para refrendar la elección de un jugador que tiene en Luka Doncic su espejo.
21,7 puntos, 1,7 rebotes, 3 asistencias para 19 de valoración le convirtieron en el escolta que junto a Facu Campazzo, Axel Bouteille, Nikola Mirotic y Giorgi Shermadini formaron el quinteto ideal de la atípica campaña 2019-2020. «Su capacidad de anotar es una de las principales virtudes de Klemen. Y no solo por su facilidad anotadora, sino por las diferentes formas en la que es capaz de conseguirlo». Su control en situaciones de pick and roll o en salidas de bloqueo le permite acercar la pelota a la canasta, unas condiciones que facilitan mucho las cosas al resto del equipo y esa solidaridad es una capacidad de la que el Valencia Basket quiere aprovecharse. «Estamos seguros de que nos va a ayudar de otras muchas maneras y que sus compañeros se van a aprovechar no solo de la atención que genera su amenaza en el lanzamiento, sino también para asociarse con él. Estoy seguro que sus virtudes se complementarán bien con las de sus compañeros y nos harán crecer como equipo, aumentando las diferentes posibilidades que tendrá nuestro cuerpo técnico para el beneficio de colectivo», añadió Solá.
Prepelic recogió el ambicioso testigo del máximo representante de la entidad taronja. «Tenemos muy buena plantilla, hay que intentar hacer un equipo lo más rápido posible, adaptar las cosas que nos pide el entrenador y ganar. Este club tiene una oportunidad de competir por el título en España y la Final Four en Euroliga, hay que poner el listón más alto», dijo el escolta que en el Joventut también actuó de base cuando el equipo se lo requirió.
Publicidad
«No quiero presión en el equipo pero hemos conseguido mantener jugadores muy importantes y hemos fichado muy buenos jugadores que han hecho grandes temporadas tanto a nivel individual como en sus equipos. Y Jaime como una gran apuesta de futuro, así que hay que conseguir hacer equipo lo más rápido posible, intentar ir poco a poco y cuando llegue el momento ir a por todas», matizó el jugador.
Solá apeló al pasado de Gil «colgándose al cuello medallas con la selección» para invitar a soñar al equipo femenino del Valencia Basket. La pívot murciana, ex de Perfumerías Avenida, también recogió el ambicioso testigo del presidente: «Llego en un buen momento de mi carrera deportiva. Quiero intentar ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos que nos marquemos y que podemos disfrutar pronto en la Fonteta todos juntos». Respecto al papel que puede realizar el equipo en la Eurocup Women consideró: «Somos capaces de todo, estamos formando el equipo, supongo que cuando llegue ese momento de pensar en una final vamos a ir a por todas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.