Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Derrick Williams, en el partido del viernes en la Fonteta frente al Baskonia. ep

El desafío del Valencia Basket

El pabellón del Real Madrid se le da bien a los jugadores de Ponsarnau, con dos victorias esta campaña, una en la Liga Endesa y otra en Euroliga El conjunto taronja afronta su novena semifinal de la ACB

R. D.

Domingo, 6 de junio 2021, 00:16

valencia. El Valencia Basket abre su novena semifinal (la octava en las últimas diez temporadas) de la Liga Endesa visitando la pista del Real Madrid (18.30 horas, Wizink Center, #Vamos) apenas 42 horas después de terminar la batalla que supuso imponerse al TD Systems Baskonia en la Fonteta para pasar la eliminatoria de cuartos de final. Pese al desgaste acumulado, el equipo taronja tiene la dura tarea y la ambición de intentar repetir un triunfo que ya ha conseguido dos veces esta temporada en la cancha del equipo blanco (se impuso en los partidos de Liga Endesa y Turkish Airlines EuroLeague) aunque cayó en esta misma pista y ante este rival con claridad en la Copa.

Publicidad

Los precedentes generales son desfavorables al equipo taronja, que solo ha podido tumbar a los blancos una vez de las seis ocasiones anteriores en las que se ha encontrado con el Real Madrid en el playoff y que tiene un balance de triunfos en la pista de este rival de apenas un 21%. Aunque esta temporada el equipo taronja se ha llevado tres de los cinco enfrentamientos previos ante los hombres de Pablo Laso. El equipo taronja cuenta con su plantilla al completo y se desplazaró ayer en tren a Madrid, donde tendrá una sesión de trabajo en el escenario del partido antes del primer envite de semifinales.

Al cerrar su eliminatoria de cuartos ante el Herbalife Gran Canaria en dos partidos, el Real Madrid se ganó el derecho a poder tener algo de oxígeno antes de afrontar esta eliminatoria de semifinales. El equipo de Pablo Laso llega a este punto de la temporada después de haber batido el récord de victorias en una fase regular desde el cambio de formato (94,4% de triunfos) y con un espectacular balance de 36-2 en la Liga Endesa.

El equipo de la Fonteta se presenta en el Wizink sin bajas mientras Laso ha perdido en los últimos días a Laprovittola y Llull

El punto negativo para los blancos es que empiezan a acumular ausencias. Las últimas han sido las de Nico Laprovittola (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Sergio Llull (lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha), que se unen a las bajas conocidas de Alberto Abalde, Trey Thompkins, Anthony Randolph y Felipe Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad