Secciones
Servicios
Destacamos
Si este Valencia Basket del segundo año del proyecto de Álex Mumbrú logra algún hito por encima de los objetivos deportivos será gracias a la defensa. Cuando los taronja encuentran piernas para ser sólidos atrás se convierten en un auténtico muro. El tercer cuarto frente ... a la Virtus Bolonia es para ponerlo en L'Alqueria a los niños y niñas. Con López-Arostegui al mando de ese trabajo atrás, y Pradilla como mejor lugarteniente, el Valencia Basket pasó por encima de su rival para llevar el partido del 37-47 al descanso al 60-54 al final del tercer cuarto. Un parcial de 23-7 que fue clave para el triunfo. El técnico quiso destacar el trabajo del vasco y el aragonés tras el partido, dejando claro que por eso se confeccionó una plantilla larga aunque ahora se haya reducido a doce por las lesiones: «Han hecho un gran partido. Siempre hemos dicho que el equipo es largo y que confiamos en todos. La grandeza de un equipo es que puedas confiar con todos los jugadores que metas en pista». La reflexión para el grupo, fue de orgullo. El que se vivió en la zona de vestuarios, tras una victoria ante el equipo revelación del primer tramo del torneo que coloca a los taronja en la quinta plaza a expensas de los partidos de este viernes:«Estoy contento por mis jugadores, les agradezco el esfuerzo porque ha sido el cuarto partido en seis días y encima se nos van cayendo jugadores. En el tercer cuarto, salir a pista y ver la Fonteta empuja nos da alas nos ha ayudado. Cuando están con nosotros lo notamos.
La Virtus impuso su físico en el segundo cuarto y lo hizo, además, desde la máxima renta taronja para hacer aún más daño. Desde el 28-21 tras un mate de Touré al 37-47 con el que se cerró la primera parte tras un mate de Dunston, ese parcial de 9-26 fue un auténtico terremoto. Es cierto que ese cambio de escenario, el doble rasero a la hora de sancionar contactos también tuvo su efecto. Tan claro fue que Mumbrú, que no suele explotar con estos temas a la primera, forzó una técnica en los últimos segundos de una primera parte donde su equipo acumuló 11 pérdidas. Otra de las rémoras locales.
Cuando el conjunto valenciano volvió al plan de partido, en el tercer cuarto, la Virtus acusó el golpe. Con Pradilla anulando a Shengelia, en un rol interesante de cara al futuro que también hace con la España de Scariolo, el Valencia Basket fue creciendo hasta llevar el partido con una buena renta tras el primer minuto del último cuarto (61-57). Es cierto que ahí el equipo italiano ya había perdido a Pajola, que recibió un golpe donde perdió una pieza dental en el tercer cuarto, pero aún restaba mucho por sufrir a los taronja. Una vez remontado el partido gracias a la defensa, salir ganadores del duelo loco que se impuso en varios minutos con el 'columpio asesino' (intercambiar posesiones con uno arriba y uno abajo) fue otra de las claves del triunfo. Una canasta de Davies subió el 71-66, un pequeño colchón, que se hizo aún más importante tras un triple al límite de Belinelli (71-69). Los últimos segundos siempre son propiedad de Jones. El de Garland, con sangre fría desde el tiro libre, decidió la victoria. López-Arostegui no quiso perdonar un último triple final. La Virtus no se lo tomó como una afrenta. En una Euroliga tan igualada, tres puntos de average pueden tener mucha importancia cuando llegue la primavera. Para entonces, el estado físico de la plantilla será clave. En el brindis navideño que realizó la plantilla tras el partido, junto a sus familias, la salud fue de lo más requerido.
Valencia Basket
Jones (17), Robertson (12), Puerto (3), Inglis (4) y Davies (12), quinteto titular, Reuvers (-), Pradilla (4), López-Arostegui (9), Jovic (9), Touré (5) y Hermannsson (4).
79
-
71
Virtus Bolonia
Hackett (7), Belinelli (11), Cordinier (7), Dunston (5) y Shengelia (15), quinteto titular, Lundberg (13), Paiola (3), Dobric (2), Cacok (8) y Polonara (-).Parciales: 26-21, 11-26 (37-47), 23-7 (60-54) y 19-17 (79-71).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.