El Valencia Basket fue el primer equipo en volver al trabajo tras el confinamiento, haciendo de L'Alqueria una burbuja que semanas después se utilizó en la finalización de la Liga Endesa. Con cero positivos, el gran triunfo de la ACB en la Fase Final. La pretemporada 2020-2021 ya ha comenzado en el conjunto taronja, pero con unos primeros días donde se está aplicando un protocolo propio –más allá del dictado por el CSD– de protección ante el Covid-19. Los jugadores están siendo citados uno a uno, de forma escalonada, para pasar las pruebas médicas y los test. El objetivo es que los que den negativo se junten el miércoles 19 de agosto para realizar la primera sesión de trabajo. En caso de algún positivo, no habrá que aislar a nadie ni hacer pruebas de grupo puesto que los jugadores no habrán tenido contacto.
Publicidad
Para los nuevos fichajes, este sistema les permite confirmar su vinculación con la entidad taronja. Primero fue Hermannsson y ayer Prepelic, que tras pasar el reconocimiento firmó su contrato hasta 2022 con opción a extenderlo al 2023. El esloveno pasó la revisión médica, las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo, el nuevo servicio de medicina deportiva puesto en marcha por IMED y la Universidad Católica. Prepelic se sometió a las revisiones médicas, a una analítica de sangre y orina, a pruebas del Covid-19, a una densitometría, una prueba de esfuerzo con gases, un ecocardiograma y una antropometría. Todas las pruebas dieron un resultado satisfactorio y estuvieron supervisadas por los doctores del Valencia Basket José Antonio Ferrero y Álvaro Sala.
Estos días de pruebas individuales permitirán ganar tiempo puesto que esta pretemporada será más corta de lo habitual, con poco más de cuatro semanas de trabajo antes del debut en la Liga Endesa, que está previsto entre el 18 y el 20 de septiembre. El equipo de Ponsarnau disputará cinco partidos amistosos. El primer encuentro tendrá lugar el 28 de agosto en Salou ante el reforzado Joventut de Tomic, Pau Ribas y con Carles Duran en el banquillo. El aliciente será ver a Prepelic de taronja y a Dimitrijevic, objeto de deseo de la entidad de Juan Roig, aún de verdinegro. Los otros cuatro partidos son los del torneo triangular en Murcia ante el Unicaja (jueves 3 de septiembre) y el UCAM (viernes 4 de septiembre) y el torneo organizado junto a la Euroliga que se disputará en la Fonteta los días 15 y 16 de septiembre ante Olympiacos, Bayern Munich y ASVEL. La presencia de público en los amistosos dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias y será informado en su momento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.