Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Jaume Ponsarnau y Rubén Burgos, en la Fonteta. VBC
Doble reto del Valencia Basket en Estambul y Salamanca

Doble reto del Valencia Basket en Estambul y Salamanca

El equipo de Ponsarnau busca alargar el mejor arranque en la Euroliga y el de Burgos dar un golpe y colocarse líder en solitario en la Liga

Jueves, 26 de noviembre 2020, 23:33

No es la primera vez que coinciden los partidos del Valencia Basket masculino y femenino pero la novedad ilusionante para su afición es que lo harán en dos citas donde en el caso de sellar una victoria llevarían a los dos conjuntos a un siguiente nivel tanto en la Euroliga como en la Liga Femenina. Los de Ponsarnau visitan al Fenerbahce en Estambul (18.45, DAZN) desde la cuarta plaza con un balance de 6-3 y buscando una séptima victoria que les afianzaría no sólo en el Top 8 sino en el Top 4, el que da ventaja de campo en el playoff. Palabras mayores. Las de Burgos retan al Perfumerías Avenida en Salamanca (19 horas, Twitter FEB) en su pulso en el cielo compartiendo un impoluto balance de 12-0. El equipo que gane será el flamante líder en solitario de la Liga Femenina.

El gran problema en la cita del Ulker Arena serán las bajas por lesión. A las de Sastre y Marinkovic se une la de un Labeyrie que estaba en su mejor momento de forma de la temporada (MVP de la ACB en noviembre). Con tres lesionados y Colom sin contar en los planes deportivos del club –el base está concentrado con España– los taronja tienen 11 jugadores de la primera plantilla (incluyendo a Puerto que en la planificación inicial estaba cedido en Castellón) y la ayuda de Millán Jiménez que viajó ayer a Estambul. La séptima victoria en diez partidos igualaría la mejor racha en cualquier segmento de la Euroliga de la historia del club. El Fenerbahce llega a la cita en crisis (4-6 de balance) y con las bajas del lesionado De Colo, Mahmutoglu (convocado con Turquía) y de su último fichaje Álex Pérez, lesionado el miércoles. Por contra, Kokoscov recupera a Vesely. Será un partido especial para Kalinic y Williams, que regresan a Estambul.

El reto del equipo femenino es tumbar al único equipo al que no le ha ganado desde que ascendió hace tres temporadas. Hasta la fecha, el Salamanca le ha endosado un 6-0 a las taronja. El líder de la competición –por el average general– se presenta al pulso como el mejor ataque de la Liga Femenina (82,2 puntos por partido) donde destaca la aportación de Lou Samuelson, con 14,4. El Valencia Basket, por contra, tiene la segunda mejor defensa de la competición (56,3) y el deseo de conseguir el segundo golpe en la mesa del curso, tras batir al Spar Girona por 58-68.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Doble reto del Valencia Basket en Estambul y Salamanca