r. d.
Viernes, 9 de octubre 2020, 23:57
Con el impulso del triunfo conseguido ayer en la Turkish Airlines EuroLeague en la pista del Real Madrid, con un Dubljevic estelar (24 puntos, con seis triples), el Valencia Basket tiene por delante una semana en la que disputará tres complicados partidos en su pista antes de que le corresponda su jornada de descanso de la primera vuelta en la Liga Endesa. Unicaja (mañana, 20 horas) en la competición nacional y la primera doble jornada de Euroliga con Barcelona (martes 13, 21 horas) y Zenit St.Petersburg (jueves 15, 21 horas) pondrán a prueba la capacidad de resistencia del equipo taronja con tres compromisos en un plazo de cinco días.
Publicidad
Abrirá el fuego en esta maratón el duelo ante Unicaja. El equipo verde llega a la Fonteta tras encadenar dos derrotas seguidas ante el Baxi Manresa en Málaga por 86-90 y en la 7DAYS EuroCup en la pista del Mornar Bar (90-80), aunque previamente se estrenó en la Liga Endesa con un triunfo en la complicada pista del MoraBanc Andorra por 78-81. Con Carlos Suárez ya recuperado de su lesión (jugó 4 minutos en Montenegro) y Jaime Fernández cerca de volver de su lesión de larga duración pero todavía no disponible para el domingo, Darío Brizuela (14,5 puntos) y Axel Bouteille (13,3 puntos) son los líderes de un equipo donde está teniendo un gran impacto el congoleño Yannick Nzosa (10 puntos y 14 de valoración).
El Valencia Basket abrirá su primera jornada doble en la Turkish Airlines EuroLeague recibiendo en la Fonteta al Barcelona. El equipo azulgrana solo ha perdido un partido oficial en lo que llevamos de temporada (la final de la Supercopa Endesa), está invicto en ACB (aunque tiene un partido aplazado por disputar) y comenzó en Europa con triunfo ante el CSKA Moscú. Sin Jasikevicius al frente (aislado tras dar positivo por COVID-19), será su ayudante Tomas Masiulis el que dirija al equipo hasta su vuelta. Nikola Mirotic (15,3 puntos, 6,7 rebotes y 21 de valoración) es el más destacado del equipo en la Liga Endesa, con Álex Abrines (17,3 puntos con un 56,3% en triples) como principal aliado.
Los hombres de Jaume Ponsarnau jugarán su tercer partido en cinco días el jueves para recibir al Zenit St. Petersburg, aunque lo harán sabiendo que no tendrán que competir el fin de semana del 17 y 18 de octubre al corresponderle descansar al equipo taronja en la jornada 6 de la Liga. El equipo ruso se estrenó en la Turkish Airlines EuroLeague con una valiosísima victoria en la cancha del Anadolu Efes por 69-73. El club celeste ha anunciado que el pívot Anton Pushkov y el exterior Austin Hollins han dado positivo en el rutinario control de COVID-19.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.