Bojan Dubljevic, pensativo en una comparecencia. IRENE MARSILLA

Dubljevic se va del Valencia Basket

La marcha del montenegrino tras 11 temporadas de taronja supone el epílogo de la etapa en la que el club ha conquistado la ACB

Viernes, 30 de junio 2023, 17:29

Bojan Dubljevic ya es historia del Valencia Basket. El montenegrino no jugará más de taronja en la Fonteta y con su marcha se escribe el epílogo de la etapa más dorada del club taronja. El club ha anunciado a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales que el pívot no formará parte del segundo proyecto de Álex Mumbrú.

Publicidad

El jugador tenía en su contrato la opción de prolongar su estancia en Valencia una temporada más. No obstante, se tenían que negociar las condiciones para mantener esa vinculación. Dubljevic siempre había mostrado su intención de retirarse como taronja, aunque esto no va a ser posible, a no ser que haya una segunda etapa. De momento, el club le ha ofrecido un contrato muy a la baja, a lo que el balcánico ha mostrado su negativa de forma tajante.

Con esta operación, se pone fin a una estancia de 11 temporadas de uno de los mejores de la historia del club. Y se va también el último vestigio del proyecto con el que se ganó la Liga ACB en 2017. Además, Dubljevic ha formado parte de equipos que han ganado otros tres títulos taronjas: la Eurocup en 2014 y 2019 y la Supercopa de España en 2017. Además, a título individual, el montenegrino se marcha de la Fonteta como segundo jugador con más partidos disputados (629), el primero entre los extranjeros; más temporadas (11) y el máximo anotador y reboteador de la historia de la entidad.

En el emotivo vídeo que ha publicado el Valencia Basket se recuerdan su declaración a pie de cancha tras la gesta de 2017: "Yo soy loco, pero la liga es nuestra". "Esta es mi casa", también dice Dubljevic en un momento de esta recopolación de imágenes, que dura alrededor de minuto y medio. Tras una temporada convulsa, y junto a la marcha del director deportivo Chechu Mulero, el club se ha despedido este verano de dos leyendas: el montenegrino y Van Rossom.

El club ya ha anunciado que se retirará el dorsal '14', que colgará del techo del pabellón junto al nombre de Dubjlevic. Lo mismo sucederá con Van Rossom, acompañando así a otras leyendas de la historia del Valencia Basket: Víctor Luengo, Nacho Rodilla y Rafa Martínez. Además, el montenegrino dará su nombre a una de las pistas de L’Alqueria.

Publicidad

En el comunicado de despedida, el Valencia Basket expone una serie de estadísticas que deja Dubjlevic para la posteridad y que alguien tardará en superar en el futuro. El balcánico es el máximo anotador de la historia del club (7.349 puntos): lo es en la ACB (4.356), en competiciones europeas (2.775) y en la Copa del Rey (182). Es también el máximo reboteador tanto en cifras generales (3.474) como en todas las competiciones que ha disputado como taronja (ACB, Euroliga, Eurocup, Copa del Rey y Supercopa). Y sus 8.823 puntos le convierten también en el jugador más valorado de la historia de la entidad. Dubljevic es el segundo jugador con más partidos disputados (629) y el que más ha jugado en competiciones europeas (233) y en la Copa del Rey (17, empatado con Luengo). En la ACB es el líder histórico del Valencia Basket en valoración, puntos, rebotes, tiros libres anotados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, faltas recibidas y pérdidas.

"Bojan ha roto todos los registros y se ha hecho hueco en el corazón de todos los aficiondos. Estoy convencido que será un orgullo para él que su camiseta esté en el techo del pabellón y dar nombre a una pista de l'Alqueria. Estamos muy felices de haber disfrutado de esta etapa, desearle lo mejor y seguro que seguiremos admirandode juego desde otra perpectiva. Esta ha sido y será siempre tu casa", ha declarado Víctor Luengo, director de relaciones externas, en un vídeo difindido por el club taronja.

Publicidad

Con las de Dubljevic y Van Rossom, el Valencia Basket suma ya seis bajas en su primera plantilla masculina, que este año ha completado una temporada gris al no disputar los play-off de Euroliga, meterse como octavo en el de la ACB (y caer en primera ronda) y perder en los cuartos de la Copa del Rey. Junto a ellos dos, se marchan de la entidad de la Fonteta Prepelic, Dimitrijevic, Shannon Evans y Kyle Alexander. Una vez confirmado que el equipo de Álex Mumbrú disputará la Euroliga, es de prever que en los próximos días empiecen a confirmarse los nombres que completarán la plantilla para la temporada 23-24.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad