Maurice Ndour, durante el partido contra el Maccabi Tel Avi disputado la semana pasada en la Fonteta. EP

Directo | Valencia Basket - Fenerbahce

Un mermado Valencia Basket recibe al Fenerbahce | Los de Ponsarnau, con sólo una victoria más que el conjunto turco, afrontan la cita con las bajas de Loyd, Van Rossom y Vives

Viernes, 28 de febrero 2020, 01:38

Un golpe de autoridad en la Fonteta. Es lo que busca el Valencia Basket esta noche con motivo de la visita del Fenerbahce, un rival directa en la pugna por los puestos de play off de la Euroliga. Los de Jaume Ponsarnau, sensiblemente mermados por las bajas, defienden su séptima posición ante un conjunto turco que suma sólo una victoria menos. El equipo taronja tratará de hacerse fuerte en su cancha.

Publicidad

En los últimos cuatro partidos de Euroliga celebrados en la Fonteta, el Valencia Basket ha sufrido tres derrotas. La semana pasada cayó ante el Maccabi Tel Aviv. Ponsarnau sabe que resulta clave sacar músculo en casa para defender su posición dentro del Top 8, ese que proporciona un billete para los cuartos de final de la máxima competición continental. El cuadro taronja lleva cinco jornadas manteniendo su séptima posición en la clasificación.

«Hay muchos equipos que tienen más posibilidades que las nuestras, pero tenemos las que tenemos y se trata de trabajarlas, mejorarlas y creer en ellas», comentó ayer Ponsarnau, quien huye de los excesos de confianza: «Nuestra posición en la clasificación es relativa. No lo son nuestras ganas de mejorar y ahora tenemos un reto que son las dificultades a nivel de lesiones. Eso no sé si nos va a ayudar de cara a los próximos resultados, pero pretendemos que nos ayude en la mentalidad para ser siempre fuertes».

En las 25 jornadas disputadas, el Valencia Basket acumula 12 victorias. Sólo una más que el Fenerbahce. De ahí la trascendencia del choque. El equipo taronja ha dispuesto de una semana para preparar el encuentro, aunque no ha sido suficiente para recuperar a Jordan Loyd, Sam Van Rossom y Guillem Vives. Los tres continúan de baja.

«Es un hándicap muy importante haber tenido una semana buena para trabajar. De los 14 jugadores que tenemos, sólo ocho han podido hacer todos los entrenamientos», lamentó Ponsarnau. Ndour y San Emeterio han permanecido entre algodones con el objetivo de que hoy puedan competir. Además, el técnico catalán ya ha encontrado la solución para cubrir la posición de base ante las bajas de Van Rossom y Vives.

Publicidad

«Desde el principio queríamos que la figura del cuarto base estuviera entre Jordan Loyd y Alberto Abalde. Pensábamos que para crecer era bueno que Joan Sastre y Fernando San Emeterio nos ayudasen un poco ahí, pero ahora alguien tiene que ayudarnos un poco más y la idea es que sea Alberto», explicó Ponsarnau. Este cambio de posición da «muchísimo miedo» al técnico.

El Fenerbahce, décimo, acusa su irregularidad. Se ha enganchado a la lucha por el play off, aunque llega a la Fonteta tras encadenar dos derrotas como local ante el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv. El Valencia Basket tendría garantizado el 'basket average' particular en caso de victoria, ya que en la primera vuelta se impuso al conjunto de Zeljko Obradovic por 98-100.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad