Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Colom celebra en Madrid el oro del Mundial de China. alberto nevado
España vuelve a pensar en Quino Colom

España vuelve a pensar en Quino Colom

El base no está inscrito en la Euroliga con el Valencia Basket y las restricciones para hacer una lista que tiene Scariolo abren la opción para que el andorrano, inédito este curso, regrese

Jueves, 19 de noviembre 2020, 23:51

Valencia volverá a ser la sede de concentración de la selección nacional la próxima semana, en este caso de la masculina para albergar los partidos de la segunda Ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022 dentro del Grupo A, donde el combinado nacional se enfrentará en la Fonteta a Israel el sábado 28 de noviembre y a Rumanía el lunes 30, los dos partidos a las 19.30 horas y a puerta cerrada. Las restricciones con las que se está encontrando de nuevo Sergio Scariolo han vuelto a poner encima de la mesa, tal y confirmó este periódico, el nombre de Quino Colom.

La guerra de calendarios entre la FIBA y la Euroliga sigue vetando la presencia de los jugadores que militan en los 18 equipos de la Copa de Europa para los partidos de selecciones. Mientras España esté preparando en L'Alqueria sus encuentros el Valencia Basket estará viajando a Estambul para enfrentarse el viernes al Fenerbahce. En ese vuelo no estará Colom, que no está inscrito en la Euroliga por los taronja. Esa condición le convierte en el único jugador de los cuatro equipos españoles que está en condiciones de ser citado por Scariolo, que ya sabe que no lo podrá hacer con Vives, San Emeterio, Abalde, Llull, Rudy Fernández, Claver, Oriola o Abrines. En su lista sí que podrán entrar los deportistas de los equipos españoles de la segunda competición de la Euroliga, la Eurocup, que sí que para dos semanas para que las distintas selecciones se puedan nutrir de sus jugadores.

El caso del andorrano es paradójico. Actual campeón con España en el Mundial de China 2019 –y uno de los héroes de las ventanas de clasificación para la cita mundialista– está inédito esta temporada con el Valencia Basket puesto que no cuenta en los planes deportivos de Ponsarnau. Así lo ha expresado, en múltiples ocasiones, el entrenador. Tras no llegar a un acuerdo con el club para buscar una solución contractual la decisión fue no inscribirle en la Euroliga para no cerrarle esa puerta a una posible oferta. Algo que, ahora, puede permitir a España reclutarle para los partidos de clasificación que, curiosamente, se disputarán en la Fonteta. En esa pista, Colom siguió ayer su rutina habitual. Fuera del grupo que preparó el partido de hoy ante el Maccabi (21 horas, Fonteta), donde los taronja buscan el mejor arranque en la Euroliga de su historia, el base se entrenó junto a Sastre con ejercicios de tiro supervisados por un técnico mientras el resto de la plantilla tenía la sesión de vídeo con Ponsarnau para preparar el encuentro frente al equipo israelí. Cuando saltaron a realizar el entrenamiento táctico, Colom y Sastre ya se habían retirado de la pista.

El 'sudoku' de Scariolo para confeccionar la convocatoria –a tres días de que arranque la concentración aún no es pública– también afecta a la NBA. El retraso del final de la temporada en Estados Unidos también afectará a la actual. La temporada 20-21 arrancará dentro de un mes (el 22 de diciembre) y los jugadores ya han comenzado sus planes de entrenamiento individuales antes de ser citados para los Training Camps de las franquicias previos a los amistosos, que comenzarán el 11 de diciembre. Ninguno va a querer arriesgarse a una lesión compitiendo frente a jugadores que ya están en plena temporada. Algunos, como el caso de Ricky Rubio, están pendientes de cuadrar el equipo de destino. El catalán ha sido traspasado en pocos días desde los Suns a los Thunder para acabar recalando en los Timberwolves tras las operaciones del Draft que se celebró ayer. Todas las miradas también están puestas en Pau Gasol, que aún no ha tomado una decisión sobre el trabajo que quiere realizar. En la FEB se tiene la esperanza de que el emblema de la Generación del 80 intente recuperarse para los Juegos de Tokio 2021 y utilice el trabajo de las Ventanas FIBA para optimizar esa puesta a punto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias España vuelve a pensar en Quino Colom