El nuevo formato de la Euroleague Women obliga a estar concentradas desde el primer partido, porque en seis te puedes quedar en la calle. Es ... por ello que el contundente triunfo del Valencia Basket ante el Praga tiene muchas lecturas positivas; la victoria en sí, la diferencia y el golpe encima de la mesa contra un rival de nivel Final Four. Sí, con alguna baja sensible como la de Maite Cazorla pero cuando las taronja se jueguen los títulos tendrán a Alexander, a Raquel Carrera si todo sigue evolucionando como hasta ahora y muy posible que a Fiebich. Es decir, más pólvora.
Publicidad
Pese a lo abultado del marcador, las de Rubén Burgos tuvieron que saber esperar su momento ante un rival que estuvo por delante los primeros 29 minutos de partido. Un triple de Alba Torrens, para poner el 52-50 en el último minuto del tercer cuarto, cambió el panorama por completo en la Fonteta. Desde ese momento, el Valencia Basket se desató para desarbolar a las checas con un parcial de 26-10 en el último cuarto y marcar la máxima renta justo con el marcador final. Vamos, una actuación académica de equipo grande.
La cita en la Fonteta fue perfecta para las taronja. Además del contundente triunfo en el estreno de la Euroliga, el debut de Yvonne Turner fue notable. La base americana, que ha fichado para toda la temporada para suplir la baja de Ouviña, estuvo casi 24 minutos en pista, donde aportó 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Es obvio que aún debe acoplarse a las compañeras y a los sistemas, pero promete hacer una pareja de primer nivel con Romero. El nivel que tiene ahora mismo Nadia Fingall. La neoyorkina, muy discutida en el tramo inicial de la pasada temporada por su rendimiento, supo trabajar sin la luz de los focos para terminar el curso siendo la MVP de la Liga, comenzar el actual con el mismo galardón en la Supercopa y seguir demostrando cada partido que, a día de hoy, es una de las mejores interiores que juegan en Europa. A sus números (15 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración contra el Praga) se suman sus inteligentes movimientos en pista. Cuando las checas pusieron su máxima renta (14-23 en el arranque del tercer cuarto) la Fonteta supo tener paciencia para que los nervios iniciales se convirtieran, con los arreones de furia de la capitana Queralt Casas, en un arranque tremendo en la Euroliga.
Valencia Basket: Romero (10), Casas (10), Iagupova (13), Fingall (15) y Hatar (7), cinco inicial, Mavunga (12), Eraunzetamurgil (-), Jelenc (-), Torrens (6), Vitola (-) y Turner (7).
USK Praga: Vyoralova (5), Conde (8), Vorackova (10), Ayayi (10) y Harrison (15), cinco inicial, -quinteto inicial-, Pribylova (7), Petlanova (-), Andelova (-), Hof (7), Sipova (-) y Koucka (-).
Publicidad
Parciales: 14-21, 18-15 (32-36), 22-16 (54-52) y 26-10 (80-62).
Árbitros: Paulina Gajdosz (POL), Silvia Marziali (ITA) y Sinisa Prpa (SER).
Incidencias: 3.672 espectadores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.