Borrar
Urgente Aemet anuncia el fin de las lluvias en Valencia para la cremà y avanza su previsión para el fin de semana
Los jugadores del Valencia Basket se conjuran antes del último partido contra el Barcelona. miguel ángel polo
La promoción interna es una opción para la nueva estructura deportiva del Valencia Basket

La promoción interna es una opción para la nueva estructura deportiva del Valencia Basket

El club estudia todos los modelos posibles, tras la salida de Chechu Mulero como director deportivo, y también tiene en cuenta los perfiles de dentro de la entidad más allá de estudiar opciones externas

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:02

Desde la apertura de L'Alqueria del Basket, en 2017, la factoría de talento del Valencia Basket es el generador donde el club quiere mirar para facilitar la promoción interna en los casos donde sea posible. Es decir, que cuando exista un puesto vacante, antes de contratar a una persona externa hay que evaluar si en el club existen perfiles igual de válidos. A efectos prácticos, es lo que está ocurriendo con las fichas del equipo femenino reservadas para jugadoras que están demostrando merecer esa oportunidad desde la Ciudad Deportiva o con la llegada de San Emeterio al cuerpo técnico directamente tras colgar las botas como jugador.

Tras la decisión de prescindir de Chechu Mulero como director deportivo, en el cargo desde 2014, se produce la primera ocasión en la que el Valencia Basket está obligado a realizar un cambio en su estructura deportiva de gestión. La promoción interna, tal y como ha podido confirmar este periódico, es una de las opciones que el club está sopesando. No sólo pensando en la figura del director deportivo como tal sino como complemento para un cambio de estructura del área. Ahí, ya sea a corto o medio plazo, San Emeterio es uno de los que cumple el perfil si decide dar ese paso en su carrera. También lo tendría Van Rossom, que este miércoles se despide en un acto público en la Fonteta, pero el belga avanzó que quiere luchar por jugar al menos una temporada más en Bélgica. Una vez se retire, también da el perfil.

Hay un dato objetivo en la situación actual. Ni antes ni durante el día en el que se destituyó en el cargo a Chechu Mulero, el director general Enric Carbonell llamó o hizo una oferta para el puesto a ninguna persona externa al club. Eso no ocurrirá hasta evaluar todos los perfiles y tomar una decisión que puede pasar por incorporar a alguna persona del club a la estructura o contratar a un externo para que sea el nuevo director deportivo. Mientras todo eso ocurre, Álex Mumbrú es a día de hoy la persona con más fuerza en el apartado deportivo. Su futuro en el club, como es lógico, no se decidirá hasta tener la estructura deportiva definida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La promoción interna es una opción para la nueva estructura deportiva del Valencia Basket