La declaración de tres días de luto oficial del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre, en memoria y como señal de respeto ... a los fallecidos y afectados por la devastadora DANA que ha afectado a la provincia de Valencia, ha sido clave para la segunda cancelación de partido del Valencia Basket. La entidad taronja, junto a la FEB, han estado en contacto para la cancelación del partido de este viernes 1 de noviembre, a las 19:15 horas, de la Liga Femenina entre las valencianas y el IDK Euskotren (englobado dentro de los tres días de luto oficial) y sólo queda en el aire la decisión sobre el que debe enfrentar al equipo de Pedro Martínez, en la Liga Endesa, el domingo 2 de noviembre, a partir de las 12:30, contra La Laguna Tenerife, que se está monitorizando con la ACB.
Publicidad
La primera decisión de aplazar un partido fue de la Eurocup, tras la petición del Valencia Basket, que suspendió el encuentro que debía haberse disputado este miércoles en la Fonteta, a partir de las 20:30 horas, correspondiente la sexta jornada de la competición frente al Lietkabelis de Lituania. El club solicitó a la Euroliga el aplazamiento tras conocer la magnitud de la tragedia provocada por la Dana que azotó este martes a la provincia de Valencia: «Tras lo acontecido en las últimas horas, Valencia Basket ha solicitado a Euroliga el aplazamiento de su partido de hoy ante Lietkabelis correspondiente a la jornada 6 de la Eurocup. El club quiere solidarizarse con las familias de las víctimas y todos los afectados por las consecuencias del temporal, y les manda mucho ánimo y fuerza ante las difíciles circunstancias que estamos viviendo. Valencia Basket seguirá haciendo todo lo posible por ayudar a los afectados y se buscará una nueva fecha para el partido que se comunicará en cuanto sea posible».
Además de todo lo expuesto estaban las razones de seguridad. Todos los ciudadanos recibieron una alerta en su móvil este miércoles a las siete de la mañana para evitar cualquier desplazamiento en carretera, estando la Fonteta en un enclave de comunicación próximo a varios puntos afectados de gravedad, como la V30 o la Pista de Silla, que son dos de las arterías que utilizan los aficionados para asistir a los partidos. Al final, se ha impuesto la lógica y el partido quedó suspendido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.