El nuevo CEO de Euroliga, Marshall Glickman, ha devuelto este miércoles la visita al Valencia Basket, el director general Enric Carbonell se reunió con él esta temporada y en ese cónclave quedó pendiente su viaje a Valencia, y ha conocido de primera mano el estado de las obras del Roig Arena. Según ha podido confirmar este periódico, se ha interesado mucho en los plazos de ejecución (donde ha recibido la información de que el plazo de finalización de la obra está previsto para finales de 2024 y su puesta en marcha en el primer semestre de 2025) así como de conocer, in situ, todos los detalles técnicos del Arena, más allá de su capacidad, para poder albergar todo tipo de eventos. Es decir, conocer en el terreno todo lo que había explicado Enric Carbonell en su primera reunión. La visita del nuevo director general de la Euroliga, que sustituye en el cargo a Jordi Bertomeu ha comenzado por las instalaciones de L'Alqueria del Basket, donde el que fuera ejecutivo de la NBA se ha quedado «maravillado» por el recinto, destacando que está a la altura, e incluso por encima en muchos casos, de las instalaciones de entrenamiento que tienen las franquicias americanas o las universidades punteras de la NCAA.
Publicidad
A nivel de impacto, la visita de Marshall Glickman ha llegado en un momento en el que la Euroliga aún no ha decidido a que equipos se va a otorgar una 'wildcard', invitación, para la participar en la temporada 2023-2024. En el cónclave de la pasada semana en Barcelona no se avanzó en el tema con lo que el Valencia Basket sigue siendo uno de los candidatos a repetir una de ellas. Hay 14 equipos que tienen la plaza asegurada: Olympiacos, Real Madrid, Barcelona, Maccabi, Zalgiris, Fenerbahce, Baskonia, Anadolu Efes, Armani Milan, Bayer Múnich, ALBA Berlín, Panathinaikos, ASVEL y Mónaco (que mantiene con su clasificación en el Top 8 el derecho deportivo ganado en la Eurocup de 2021). El billete número 15 será para el ganador de la Liga Adriática, el 16 para el ganador de la Eurocup y quedarán dos invitaciones.
Según ha podido confirmar este periódico por fuentes conocedoras del estado de esa negociación, una de las invitaciones está casi cerrada con la Virtus Bologna. Las opciones del Valencia Basket, según esas mismas fuentes, se basan a día de hoy (falta por conocer si la visita de Marshall Glickman ha aumentado las mismas), en que el campeón de la Eurocup no sea español (Gran Canaria o Joventut se enfrentan en una de las semifinales) y que el campeón de la Liga Adriática sea el Partizan. No quiere decir que con esas dos premisas tenga asegurada la plaza el Valencia Basket, sino que son condicionantes que pueden ayudar a su candidatura. En ese escenario (es complicado que antes de la ampliación esa invitación llegué a Londres, París o Dubai) la decisión estaría entre la entidad de Juan Roig y el Estrella Roja, un club que hay recordar que ha estado sancionado esta misma temporada por la competición por impagos.
El CEO de la Euroliga ha charlado en las diversas fases de la visita con Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, con el que ha analizado los pasos que pretende dar la entidad en los próximos años, Víctor Sendra, director general del Roig Arena y de Licampa 1617, y también ha podido conocer a Amparo Roig, una de las socias de la empresa ERRE Arquitectura, la constructora del Arena junto a la firma HOK, una multinacional que Marshall Glickman conoce bien porque ha sido la constructora de grandes recintos deportivos en Estados Unidos y que es uno de los avales para uno de los sueños deportivos del futuro Roig Arena, que no es otro que traer a Valencia un partido oficial de la NBA.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.