

Secciones
Servicios
Destacamos
Mike Tobey (Monroe, 1994) no escondió sus intenciones el primer día que pisó L'Alqueria tras terminar el confinamiento. Aquel 4 de mayo afirmó a los periodistas que aguardaban en el exterior la llegada de los jugadores que tenía «muchas ganas» de volver a competir. Entonces no se sabía que la Fase Final se iba a disputar en Valencia pero sí que se iba a terminar la temporada. El americano fue de los que no tuvo dudas y de los que mejor llegó físicamente del confinamiento en casa. Así lo demostraron los test de esa primera semana de trabajo y su nivel en los entrenamientos posteriores. Ahora, superada la primera fase de la competición, lo ha demostrado en la pista con su mejor versión como taronja.
Tobey ya fue de los más destacados en la Copa del Rey de Málaga, siendo clave en la victoria de su equipo en los cuartos final frente al Barça, y se marchó al parón con unas medias de 8,4 puntos, 6,3 rebotes y 11 de valoración. Números que ha doblado en los cinco partidos del Grupo B para convertirse en el MVP del Valencia Basket. Su regularidad en los cinco partidos le han llevado a disparar sus cifras a 15,4 puntos, 10,8 rebotes y 22,2 de valoración. Tras el partido ante el Casademont Zaragoza se convirtió en el primer jugador taronja en capturar más de 10 rebotes en dos partidos seguidos en un playoff (esta Fase Final es la postemporada que decidieron los 18 equipos por unanimidad) desde que Tomasevic lo hiciera en los cuartos de final de 2003 ante el Unicaja. Tobey lo repitió en el cuarto y quinto partido (13 y 11 rebotes frente al San Pablo y el Gran Canaria) promediando dobles figuras en la fase de grupos.
Su rendimiento, además de una reivindicación para sus jefes puesto que termina el contrato que firmó con la entidad de Juan Roig en el verano de 2018, ha sido la tabla de salvación de un juego interior mermado por la baja de Ndour por sus problemas de rodilla y el irregular rendimiento de Dubljevic que está arrastrando molestias en su maltrecho Aquiles. Tobey se ha multiplicado en pista, en ataque y en defensa, volviendo a demostrar una gran conexión con Van Rossom y además ha mostrado una gran eficacia en el tiro. En los partidos decisivos ante el San Pablo y el Gran Canaria acumuló un 4 de 7 en triples. Un seguro. «Está jugando muy bien y se está mostrando inspirado y eficaz. Estoy contento porque su trabajo en el confinamiento y durante toda la temporada tuviera un resultado tan bueno. Se lo merece», afirmó Ponsarnau a este periódico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.