Urgente Mazón arremete contra la Aemet por la fallida previsión de la dana y contra la CHJ por el silencio sobre el barranco del Poyo
Dubljevic supera a Costello para atacar el aro del Valencia Basket. miguel ángel polo

Festival taronja en el homenaje de Dubljevic

El Valencia Basket pasa por encima del Casademont Zaragoza con un juego ofensivo imparable (111-82). La Fonteta emociona a la leyenda, en un tributo que dura todo el partido y acaba con el séptimo marcador centenario del curso para los de Pedro Martínez

Sábado, 16 de noviembre 2024, 00:38

Bojan Dubljevic siempre soñó, desde que pisó la Fonteta por primera vez en 2012 con la camiseta taronja, en no volver a vestir otra como ... profesional. No ha podido ser. Una vez superado ese disgusto, que lo tuvo dentro de su alma durante muchos meses, lo ocurrido este viernes en el pabellón que esta temporada baja el telón se asemeja mucho a un bálsamo. Volver con otra camiseta, en activo, le permitió vivir el homenaje más emotivo que se recuerda sobre las tablas de Hermanos Maristas hacia un jugador aún no retirado. Desde que saltó a calentar resonó el «¡Dubi, Dubi!». Un histórico grito de guerra que se repitió en su presentación, con todo el público puesto en pie, en cada canasta que metió, celebrada por la grada, y en cada cambio. En el último, ya en la recta final del partido, soltó riendas a todo lo que tenía dentro y no pudo reprimir las lágrimas. De felicidad, porque como le cantó su Fonteta «es valencià». Su equipo, siempre lo será, le regaló una fiesta ofensiva para celebrar su regreso.

Publicidad

El Valencia Basket de Pedro Martínez sigue en velocidad de crucero en el arranque del curso. Es cierto que queda mucho por delante pero si se trata de disfrutar del camino... está siendo tremendo. El balance en el arranque del curso ya sube hasta el 12-1 y en siete de esos trece partidos han anotado más de 100 puntos. Sumando los dos de esta semana son 220. Si se trataba de honrar, desde el baloncesto, la memoria de las víctimas y afectados por la DANA, es el camino correcto. No por el acierto, sino por el compromiso que cada día demuestran los jugadores, en bloque, del conjunto taronja. «Fallar tiros forma parte del juego pero hay una parte de adaptación a la defensa del rival, no vamos a tirar con un 60% en triples pero lo fundamental es la determinación con la que lo haces», resumió el técnico tras la victoria. El 27-14 del primer cuarto llegó con 9 de 18 en triples y sólo un tiro de dos intentado. Estadística extrema, cargando como siempre el rebote con los cinco en pista, que hace que le salten los plomos al rival. En el arranque del segundo, las primeras canastas fueron de dos. Otro paso cambiado para el Zaragoza (41-24) que se acabó llevando por delante el partido al descanso, que se cerró con un triple de Sestina y con el técnico taronja celebrándolo como si hubiera sido la canasta que decidiera el encuentro (54-28)

El encuentro coral también sirvió para pasos al frente que no hacen sino subir la moral a una Fonteta que vuelve a soñar a lo grande. El segundo partido de Jones ya comenzó a recordar al jugador que es capaz de fabricarse canastas y Sestina, al fin, logró quitarle la tapa al aro para que luciera una actuación suya con los puntos (5 de 7 en triples) porque en esfuerzo nunca negocia. «Estoy contento por Sestina y con todos porque creo que todos han tenido un momento para ayudar. Lo que me gusta es que la suma de todos sea positiva. Me alegro por él porque le puede ayudar a ganar confianza. Lo que tiene que hacer es tirar cuando pueda», sentenció Pedro Martínez. En la segunda parte, algo normal teniendo en cuenta que es una semana de tres partidos, al equipo taronja le bastó con mantener su caudal ofensivo y que la renta llegara a subir por encima de los treinta (98-67). Mañana, en Barcelona, el reto mayúsculo para los taronja es intentar tumbar a un equipo grande la Euroliga con su vistoso estilo de juego.

Valencia Basket: Montero (9), López-Arostegui (15), Ojeleye (18), Pradilla (6) y Reuvers (2), quinteto inicial, Badio (10), Sestina (17), Puerto (14),De Larrea (8),Jones (12),Jovic (-) y Costello (-).

Publicidad

Casademont Zaragoza: Slaughter (8), Spissu (7), Ling (-), González (3) y Dubljevic (14), quinteto inicial, Mencía (3), Bell-Hayes (10), Langarita (-), Fernández (4), Rodríguez (7), Yusta (8) y Bango (18).

Parciales: 27-14, 27-14 (54-28), 26-24 (80-52) y 31-30 (111-82).

Árbitros: Serrano, Castillo y Alcaraz.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la riada de Miguel Burdeos, socio fundador del Valencia Basket, Vicente Tarancón, José Luis Marín y Antonio Noblejas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad