

Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia Basket realizará un fichaje antes del playoff de la ACB. Esa es la intención del club tras constatar la evidencia del desgaste en el juego interior del equipo taronja, que llega al tramo decisivo de la temporada con muchas dudas físicas. La lesión de Tibor Pleiss y la baja producción de Latavious Williams han propiciado la situación. Ayer, como anunció Txus Vidorreta tras la victoria ante el Unicaja, el entrenador y el director deportivo, Chechu Mulero, mantuvieron una larga reunión para consensuar el perfil del jugador que ya se busca. El conjunto taronja está abierto a incorporar a un jugador interior que cumpla los requisitos no negociables de calidad contrastada y de forma física óptima, para rendir desde el primer momento en un equipo del nivel del conjunto taronja. Lo que no está dispuesto el club es repetir los errores del fichaje, y mantenimiento, de Rudez. Esas son las bases del fichaje de consenso pactado en el seno de la entidad de la Fonteta y que, por otra parte, ya era una puerta abierta desde hace varias semanas. Ahora, tras la nueva lesión de Pleiss es ya una necesidad.
La nueva lesión de Pleiss ha sido la clave de la decisión final, abriendo el abanico a un cinco puro puesto que, a día de hoy, el único integrado en la rotación es Dubljevic, con su Aquiles siempre como amenaza de dolor. El alemán sufrió el viernes, en la prueba definitiva para conocer si llegaba a tiempo de disputar el partido ante el Unicaja, un pinchazo en la planta del pie derecho que las pruebas certificaron que es una microrrotura en la fascia. No hay un plazo estimado de vuelta aunque, tal y como confirmaron fuentes oficiales del club a esta redacción, no bajará de tres semanas. Es decir, el alemán es duda para el inicio del playoff.
El gran problema del mercado es que hay pocos jugadores libres y que sacar a un pívot con contrato requiere el pago de un traspaso. Es el caso de Mathias Lessort, una de las perlas más cotizadas y por el que el Barcelona también se ha interesado. El Estrella Roja, tras perder la final de la Liga Adriática frente al Buducnost y con ello su plaza en la Euroliga para la próxima temporada, ha abierto la mano, como ocurrió con Ennis y Bjelica cuyo destino ha sido Zaragoza. Con Lessort quieren hacer caja y el conjunto serbio está pidiendo un traspaso alto en el byout, como ocurrió con el intento del Valencia Basket de fichar a Renfroe del Galatasaray antes de la Copa del Rey.
La lesión de larga duración de Williams obligó a la dirección deportiva a estar atenta al mercado prácticamente desde que comenzó la temporada aunque, en las entradas y salidas, el presupuesto también es una hoja de ruta en la Fonteta, en una temporada donde ya se han fichado a cuatro jugadores una vez comenzado el trabajo (Llompart, Van Rossom, Rudez y Sergi García). El delicado estado del juego interior obliga a hacer un esfuerzo puesto que el Valencia Basket se jugará un puesto en la Euroliga en el playoff. La potencia interior de sus posibles rivales en los cuartos de final, el Unicaja podría recuperar a Shermadini y el MoraBanc Andorra empuja fuerte desde que fichó a Colton Iverson, obliga a realizar un fichaje. En el último tercio de 2017 la entidad taronja ya tenía el seguimiento avanzado con Kevin Jones, que rescindió con el Baskonia, y de Jarrod Jones, que ha rendido a un grandísimo nivel en el Pinar Karsiyaka.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.