

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Valencia Basket, por motivos físicos, se le está haciendo muy larga la temporada en la Liga Femenina pero el problema, en un playoff endemoniado ... donde en tres semanas se juega todo, es que a estas alturas aún no está amarrado uno de los grandes objetivos del curso que es conseguir un billete para la próxima Euroleague Women. Algo que sólo se asegurarán las taronja, como mínimo con la previa, si llegan a la final. De momento, las valencianas se apuntaron la victoria en el partido de ida de la serie de cuartos de final contra el Joventut pero con una renta tan corta, de cuatro puntos, que obliga a las de Burgos a no perder la concentración en la vuelta del domingo en la Fonteta.
A las tres jugadoras lesionadas (Casas, Vitola y Romero) se unió la baja de Iagupova por un virus con lo que las taronja tuvieron una rotación de nueve en pista. Contando a Mama Dembele, que debutó, y Mavunga, que se quedó sin anotar sumando sólo trece minutos por su dolor en el Aquiles. El Valencia Basket se salvó por el nivel del rival, que también contó con una rotación de nueve, pero debe encontrar alguna solución para intentar, primero, solventar la serie para encarar una semifinal dramática (con el Perfumerías Avenida ganando 60-65 al Estudiantes la ida de los cuartos) donde el que pierda la eliminatoria se quedará fuera de la Euroliga.
Por las taronja sólo anotaron cinco jugadoras y el único rayo de esperanza, entre tantas bajas, llegó con Leo Fiebich. La alemana, con más responsabilidad, jugó su mejor partido con su nueva camiseta anotando 23 puntos y liderando a las valencianas a una máxima renta en la recta final del tercer cuarto (34-51 con parcial arrastrado de 13-34 desde el inquietante 21-17 que subió el Joventut en el segundo periodo). Ahí llegó la alarma, no para los cuartos sino para el playoff en vista panorámica. La falta de gasolina, con tres titulares por encima de 35 minutos, y el pésimo partido en ataque de Turner (con 0 de 8 en tiros de campo) dio alas a las catalanas que con un parcial de 11-0 (45-51) se metieron en la pelea para llegar a ponerse a dos (58-60). Fue una victoria de mínimos, en lo físico y en el basket, para las valencianas.
Joventut: Ramette (4), Piera (5), Vennema (-), Dembele (18) y Coulibaly (14), cinco inicial, Santibáñez (4), Cruz (13), Cotano (2) y Geldof (-).
Valencia Basket: Turner (-), Fiebich (23), Torrens (16), Fingall (8) y Alexander (13), cinco inicial, Mavunga (-), Carrera (4), Flórez (-) y Dembele (-).
Parciales: 8-9, 17-20 (25-29), 14-22 (39-51) y 21-13 (60-64).
Árbitros: Paula Lema, Fernando Ibáñez y Cristina Adán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.