R. D.
Miércoles, 18 de enero 2023, 22:44
Séptima victoria en la Euroliga y, lo que es más importante: paso de gigante de cara a conseguir algo que parecía impensable, esto es, disputar los cuartos de la máxima competición como cabezas de serie. El Valencia Basket ha adquirido velocidad de crucero, una inercia ganadora que a día de hoy impide ponerle límites al equipo. Quizás no los tenga y, si mantiene el nivel de juego, puede tener una primavera gloriosa.
Publicidad
El camino lo está siendo, generando hitos que cada vez serán más complicados de batir. Por ejemplo, el de una máxima anotadora taronja en un partido internacional. Lauren Cox lo fijó frente al Atomeromu en 26 puntos. La americana, por lo tanto, fue vital en el triunfo.
El Valencia Basket salió a encarrilar el partido desde el primer cuarto. Pasó la barrera de los 10 puntos, que se quedaría por debajo de ese límite psicológico al final de los primeros diez minutos de partido. Buenas sensaciones, pero también la de tener que pelear mucho para doblegar a un rival correoso. Y así quedó claro con las canastas consecutivas de Wallace, aunque emergió la mejor Cox para sofocar el intento de reacción de las locales.
Las taronja fueron solidarias en defensa y Cox lideró el ataque, al menos en lo que se refiere a la anotación. Se sobrevivió con solvencia a pesar de las bajas de Salvadores y Torrens. Tanto que la ventaja continuó creciendo hasta los 19 puntos al descanso.
A pesar de que esa renta se incrementaba nada más volver de los vestuarios, las taronjas pasaron unos momentos de crisis en el arranque del tercer cuadro. Especialmente en ataque, donde les costaba anotar. Esto lo aprovechó el Atomeromu, que empezó a reducir levemente la distancia que tenía en contra. Se puso a 15 puntos del Valencia Basket.
Publicidad
Y entonces las de Rubén Burgos volvieron a reaccionar. Como ocurriría en el último parcial del encuentro. Las de casa arriesgaron, sabedoras de que se les agotaba el tiempo. Limaron de nuevo su desventaja, pero fue un espejismo. El Valencia Basket supo manejar el encuentro para no pasar ningún apuro. Cerraron un triunfo que les acerca a cotas insospechadas para un debutante en la Euroliga.
Ficha técnica:
Atomeromu: Hebard (14), Studer (6), Goree (13), Wallace (14) y Vivians (5) –cinco inicial–, Miklos (–), Manyoky (2), Balint (–), Krnjic (–) y Holcz (–).
Valencia Basket: Ouviña (3), Buenavida (10), Casas (7), Carrera (3) y Cox (26) –cinco inicial–, Romero (11), Kalenik (–), Lamana (5), Morro (–) y Guelich (10).
Publicidad
Parciales: 7-16, 13-23 (20-39), 21-22 (41-61) y 13-14 (54-75).
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.