Dubljevic, durante el partido en Fuenlabrada. acbphoto/ a. pacheco

La Fonteta decidirá la octava plaza de la ACB

El Valencia Basket gana en Fuenlabrada (75-93) pero los deberes del playoff los deja para el último día. El equipo taronja se medirá al Barça en cuartos si gana al Breogán y si pierde deberá esperar a que también lo haga el Murcia

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL FUENLABRADA

Domingo, 14 de mayo 2023, 22:36

El Valencia Basket no se dejó sorprender por el Fuenlabrada, cerrando de paso su pésima racha como visitante donde no ganaba desde hace dos meses, para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el playoff. La victoria del Murcia contra el Bilbao Basket obliga, eso sí, a esperar a la última jornada. Como le sucede a los malos estudiantes, el equipo taronja se deja para el partido contra el Breogán certificar una obligación para todo equipo grande de la ACB que es disputar la series por el título. Con un balance de 17-16, los valencianos serán octavos si vencen al conjunto gallego en la Fonteta el miércoles 24 de mayo. Si no lo hacen, deberán esperar a que el UCAM Murcia pierda en el Palau. Del triunfo, Puerto se llevó el premio de conseguir su máxima anotación como profesional, con 19 puntos.

Publicidad

Lo único que sí que se confirmó en la penúltima jornada es que si los taronja logran el billete para disputar los cruces por el título, el rival será el Barça. El conjunto catalán certificó la primera plaza de la Liga Regular tras ganar al Baskonia 84-91. Todo eso pasará si el Valencia Basket logra amarrar la octava plaza en esa última jornada, con lo que tras ganar en Fuenlabrada, Mumbrú quiso enfocar la mente en lo único que tienen por delante: «Hemos estado serios, con gente que había estado con algún problema físico, como Prepelic, que lo hemos sumado al equipo. Puerto también ha estado muy concentrado desde el principio, como Alexander. Tenemos un partido en casa que tenemos que preparar y ganar. Entiendo ese ambiente de desánimo que pueda haber en la Fonteta por los resultados, cuando pierdes algún partido como nos pasó contra el Real Madrid. Ahora no hay que pensar más allá que en el Breogán, luego ya veremos lo que viene. Tenemos que tener el máximo respeto por ellos porque se juegan estar en Europa y seguro que vienen a Valencia a intentar ganar el partido».

El técnico amagó con parar el partido con el 10-3 inicial de los madrileños pero entendió que sus jugadores, en un contexto de despedida en tierras madrileñas de la ACB tras consumar su descenso a la LEB Oro, iban a ser capaces de encontrar una solución sin que les llevaran de la mano. Así fue, subiendo el listón en defensa (nueve robos en la primera parte) y con un Puerto desatado en ataque, 14 puntos, para marcharse con un 33-48 al descanso que dejó el parcial de los últimos 17 minutos de la primera parte en un 23-45. Eso, y el regreso de Prepelic casi dos meses después de su lesión, fue lo más destacado de los dos primeros cuartos del partido. Cuando la máxima renta rozó los veinte en el tramo final del último cuarto (51-70) la sensación es que ya estaba todo finiquitado. Sólo faltaba saber el resultado final y que nadie saliera lesionado.

Fuenlabrada: Ali (5), Kromah (17), Lewis (7), Horton (12) y Fernández (7), cinco inicial, Traoré (5), Ehigiator (6), Díaz (6), Samar (7), Eyenga (-) y Mutambirwa (3),

Valencia Basket: Jones (12), Radebaugh (10), Puerto (19), Pradilla (3) y Dubljevic (9), cinco inicial, Claver (7), Prepelic (5), Evans (7), Alexander (18), Rivero (3) y De Larrea (-).

Parciales: 24-28, 9-20 (33-48), 23-22 (56-70) y 19-23 (75-93).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad