las jugadoras del Valencia Basket, tras un partido en la Fonteta. miguel ángel polo

La Fonteta se despedirá con la Copa de la Reina 2022 antes de la llegada del Casal España Arena

La FEB anunciará a Valencia también como sede de la edición de 2021 que marcará el inicio del gran año del baloncesto femenino en la ciudad

Martes, 12 de enero 2021, 23:45

La reunión de la comisión ejecutiva de la FEB del viernes 15 de eneroelegirá, si no hay sorpresa de última hora, a Valencia como sede de la Copa de la Reina de 2021 y 2022. Más allá del interés de otras ciudades, la clave ha sido la propuesta presentada con el aval de Juan Roig, tal y como ocurrió con la Fase Final de la ACB. «Es la mejor de los últimos años», tal y como reconoció a esta redacción una de las personas que ha tenido acceso al dossier. La oferta de Valencia conjuga la seguridad sanitaria para la edición de 2021 –marcada por la pandemia con el modelo a puerta cerrada ya testado con la ACB– con el argumento del año del baloncesto femenino en la ciudad. La final de la Copa de la Reina se celebrará el domingo 7 de marzo y el lunes 8 se celebrará el sorteo del Eurobasket Femenino que se disputará en junio en el recinto de Hermanos Maristas. El sueño del Eurobasket, que contiene el aliento apurando las opciones de que pueda celebrarse con público en la gradas de la Fonteta, arrancó en abril de 2019 tal y como desveló LAS PROVINCIAS. Una vez que fue oficial la elección de España y Francia, con Valencia como sede española, llegó la decisión de asumir la fase final del Eurobasket tras el paso atrás de París en pleno confinamiento.

Publicidad

Para la edición de 2022, la FEB sacó en el pliego el pack para compensar la falta de público de este año, el argumento propuesto es la despedida simbólica a la Fonteta con un último gran evento ya con las gradas llenas antes de la llegada del Casal España Arena.

Si se cumplen las previsiones, la nueva instalación estará terminada en noviembre de 2022 y su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2023. Los planes, a nivel de baloncesto, pasan porque la puesta de largo del Arena sea con la Copa del Rey de 2023. Cuando se produzca el cambio de casa no querrá decir que la Fonteta ya no albergue ningún evento, será el Ayuntamiento el que tenga que redefinir los usos del pabellón, pero ese relevo simbólico será con la Copa de la Reina de baloncesto prevista para marzo de 2022, con permiso de la Supercopa Endesa del inicio de la temporada 2022-2023. Otra de las ideas en el horizonte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad