

Secciones
Servicios
Destacamos
Si el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv arrancan este martes en la Fonteta la semifinal de la Eurocup (#Vamos, 20:30 horas) es ... porque el conjunto israelí no hizo sus deberes de liderar el Grupo A. En las quinielas, era la final señalada como los dos favoritos del torneo. Teniendo en cuenta que el segundo partido se disputará en Samokov, en un pabellón pequeño de esos que son aptos para encerronas, la Fonteta es el factor clave en la décima semifinal europea de la historia de la entidad. En los nueve precedentes, el conjunto valenciano logró en seis el billete para disputar el partido, o serie, por el título. Ese es el gran objetivo.
El equipo de Tel Aviv es el rival 108 de la historia continental del Valencia Basket, no hay precedentes contra ellos, y los de Itoudis llegan con una racha de ocho victorias consecutivas y tras clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Eurocup tras eliminar al Turk Telekom en los cuartos de final por 67-61. Con una gran inversión desde la llegada de la nueva propiedad en 2023, donde el objetivo del club es jugar la Euroliga, el Hapoel aumentó en algo más del doble su presupuesto para conseguir atraer a su proyecto de este curso a jugadores de máximo nivel en la Euroliga la pasada temporada para formar la mejor pareja estadística de la competición con Motley y Madar, firmar a un jugador sólido como Caboclo, hombres con pasado en la NBA como Wainright o Blakeney y reforzarse con jugadores experimentados en el máximo nivel europeo como Foster o Ragland. Es, de largo, el rival más potente con el que se ha cruzado esta temporada en Europa el conjunto valenciano.
«Es un momento guapo». Así de gráfico se mostró Pedro Martínez a la hora de definir el pulso que mantendrá su equipo, al mejor de tres partidos, con el equipo de Israel: «Unas semifinales de competición europea conlleva muchos meses trabajando y la motivación e ilusión es grande. Vivimos para jugar estos partidos. Los jugadores están motivados y somos unos privilegiados por tener la presión de estos partidos, el miedo por la derrota, ilusión por la victoria... vamos a disfrutarlo. Tenemos una gran motivación e ilusión porque son de estos partidos que te acuerdas cuando pasan los años porque son míticos».
El Valencia Basket sigue contando con las bajas de Happ y De Larrea para afrontar un duelo durísimo. Así lo entiende el técnico taronja: «Seguro que va a ser al límite Es una eliminatoria muy grande porque somos dos de los mejores equipos de la competición. Dos de los favoritos. A Itoudis lo conozco. He jugado contra él cuando estaba en el CSKA y yo en el Baskonia. Tengo mucho respeto profesional por todos los compañeros de profesión y a él le tengo un aprecio personal. No somos amigos pero hemos tenido trato». El técnico griego se deshizo en elogios del rival antes de volar a España, es un veterano que sabe cómo tiene que jugarse con la presión. La otra semifinal la disputarán el Bahçesehir, con ventaja de campo en Estambul, y el Gran Canaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.