La Fonteta disfrutó, y sufrió a partes iguales, con el partido más tenso de su corta historia en la Euroleague Women. Uno de los más dramáticos puesto que, además, con el formato de esta temporada tenía la etiqueta de decisivo. Cayó de lado taronja, en ... la prórroga, con un pabellón que se levantó de todo. También de arbitraje de muy bajo nivel, impropio de una competición así, que desquició a todo aquel que tuviera algo taronja en la ropa. El Casademont Zaragoza pudo llevarse la victoria ya que dispuso de dos tiros libres a falta de un segundo y una décima del tiempo reglamentario con 77-76 en el marcador. Pueyo anotó el primero (77-77) pero le tembló el pulso el pulso en el segundo para llevar el partido al tiempo extra, con Rubén Burgos expresando su indignación al trío arbitral.
Publicidad
En la prórroga, el momento clave llegó con el 81-82. Una falta señalada sobre Gatling de Mavunga, de nuevo muy protestada, terminó con una técnica al banquillo taronja. El Zaragoza falló los tres tiros y Turner respondió con cuatro puntos seguidos (85-81) que encarrilaron el triunfo. La americana tuvo que estar sobre la pista 37 minutos por las molestias de Romero y se marcó su mejor partido de taronja, con 12 puntos y 7 asistencias. Iagupova, inasequible al cansancio, estuvo en pista 40 minutos y 46 segundos para firmar 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 21 de valoración. Una actuación portentosa para que el Valencia Basket siga segundo del Grupo F con 7-1 y dos triunfos de margen sobre el tercer puesto. Con los dos partidos frente al Fenerbahce, invicto, aún por disputar ese colchón puede ser clave para conseguir el segundo objetivo de esta carrera de fondo que es esta temporada la competición.
Cuando el Valencia Basket puso su máxima renta en la primera parte (33-23 a cinco minutos del descanso), el Casademont contestó para dejar claro al descanso que el partido iba a ser de infarto (37-35). Al final del tercer cuarto, el 57-53 lo confirmó. El Zaragoza culminó su remontada en el último cuarto (67-68 con canasta de Gatling) y Iagupova contestó con un triple a tabla (70-68). Las taronja estiraron hasta un 77-70 que parecía definitivo pero se relajó y el conjunto maño forzó la prórroga. En el tiempo extra, la Fonteta decidió.
Tras el partido, Rubén Burgos lo primero que quiso destacar es su deseo que los dos equipos españoles del grupo se clasifiquen para la Final Six, que se celebrará en el Príncipe Felipe, y de forma muy educada quiso dejar patente su descontento con el criterio arbitral durante el partido, que desquició a todas sus jugadoras: «El resultado era muy importante porque el formato hace que lo sea en diciembre. Me ha gustado la mentalidad de mis jugadoras, en el deseo de ritmo de juego. Me sorprendió el criterio de los árbitros en el partido, y creo que también lo habrá hecho a todas las personas que sigan esta competición, y había que superar esa frustración».
Publicidad
Valencia Basket: Turner (12), Torrens (2), Iagupova (17), Fingall (17) y Alexander (12), cinco inicial, Mavunga (19), Casas (2), Erauncetamurgil (-), Romero (-), Flórez (-) y Vitola (9).
Casademont Zaragoza: Ortiz (11), Mawuli (25),Atkinson (16), Mané (-) y Gatling (13), cinco inicial, Nystrom (2), Flores (3), Pueyo (3), Hermosa (4), Mistinova (5) y Brcaninovic (-).
Parciales: 21-19, 16-16 (37-35), 20-18 (57-53), 20-24 (77-77) y 13-5 (90-82).
Árbitros: Ceccarelli (FRA), Gajdosz (POL) y Bongiorni (ITA).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.