Las compañeras de Raquel Carrera le dedican a la gallega la victoria. feb/ alberto nevado

Hay que ganar la Copa de la Reina por Raquel Carrera

La gallega se lesiona la rodilla derecha y la primera exploración estima que es grave. Casas se rompe en la sala de prensa tras la victoria del Valencia Basket contra el IDK (63-55) al expresar el sentimiento hacia su compañera del vestuario. El Estudiantes será el rival en la semifinal de este sábado

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL HUELVA

Jueves, 21 de marzo 2024, 22:58

«Pinta mal». A Queralt Casas se le quebró la voz en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Carolina Marín al referirse a la lesión de Raquel Carrera. La capitana del Valencia Basket se quebró sabedora de que la primera exploración no ... había sido positiva. La internacional se lesionó a 2:35 del final del segundo cuarto tras anotar una canasta, desequilibrarse en el aire y girarse la rodilla al aterrizar en el parquet. Desde el primer momento se intuyó gravedad y las lágrimas de la jugadora en la camilla congeló el corazón a todos los presentes en el pabellón. La gallega será sometida hoy a una resonancia en Huelva para conocer el alcance exacto de una lesión que, en directo, recordó a la imagen de la que tuvo en la otra rodilla, la izquierda, en noviembre de 2021 en la Fonteta. Ahora, sólo resta cruzar los dedos para que sea lo menos posible. «Hemos venido a esta Copa a ganarla. Es complicado y lo sabemos, pero a eso hemos venido. Raquel es muy importante dentro y fuera de la pista pero ahora sólo queda estar más unidas. Hemos de hacernos más fuertes y hacerlo por ella también», sentenció Casas tras la victoria contra el IDK en el partido de cuartos. Este sábado, desde las 12, espera el Estudiantes en semifinales, que dio la campanada y venció al Girona de Roberto Íñiguez por un contundente 49-72.

Publicidad

Ningún título compensa una lesión grave. Es por ello que todo lo ocurrido en el partido que abrió la edición de la Copa en Huelva quedó en segundo plano desde lo sucedido con Carrera. La jugadora volvió al banquillo, apoyando su pierna derecha en una muleta, y Rubén Burgos quiso reivindicar los valores que un equipo debe trasladar a la sociedad. En momentos así es cuando se demuestra la calidad de un vestuario: «Lo más importante siempre son las personas y ahora lo importante es Raquel. Es lo que tengo ahora en la cabeza, espero que sea lo mínimo posible. Es de una entereza tremenda quedarse en el banquillo para tranquilizar al equipo. Me enorgullece, a mí y a mi staff, que un equipo esté así de unido. Tenemos unos vínculos muy fuertes en nuestro equipo y esto lo demuestra».

El partido, como es lógico, también estuvo condicionado con la lesión de Carrera. La canasta que anotó la gallega subió el 31-24 al marcador y Alba Torrens, veterana, fue la encargada de lanzar una arenga a sus compañeras sabedora de que cuando ocurre así durante un partido puede afectar, algo normal, a la concentración. Ahí se hizo fuerte el Valencia Basket, que se marchó 36-26 al descanso y que apretó en el arranque del tercer cuarto con un triple de Iagupova (41-28). Cuando el IDK apretó hasta el 41-35 con un triple de Massey, Buenavida respondió con una canasta más adicional (44-35) que sirvió a las taronja para dar un último estirón que ya aguantaría hasta el final del partido. Conviene repasar las actuaciones de la canaria en los partidos decisivos porque siempre da un paso al frente en el momento justo. Ya lo hizo, por ejemplo, en el segundo partido de la última final de la Liga Femenina donde las taronja acabaron llevándose el título.

Por cierto, Casas no eludió la respuesta a la pregunta sobre los peligros del calendario tan apretado, que sube el porcentaje de que ocurran lesiones graves como la que apunta a tener Carrera: «Está muy apretado. Los equipos con doble competición tienen doble viaje y no se descansa igual. Luego con las ventanas de la selección pasa igual. Son ocho meses de no parar. Estamos encantadas de jugar la Euroliga, pero jugarlo todo en ocho meses eso las piernas lo notan». Un aviso claro a navegantes tras un partido donde en el primer cuarto los dos equipos mostraron un gris acierto (16-15) ante la nutrida representación taronja en las gradas, con dos centenares de aficionados. Muy ponderable.

Publicidad

Valencia Basket: Romero (4), Casas (12), Iagupova (15), Hempe (2) y Carrera (4), cinco inicial, Ouviña (4), Buenavida (5), Erauncetamurgil (-), Torrens (-), Fingall (2), Gülich (9) y Fam (6).

IDK Euskotren: Prieto (-), España (-), Fankam (5), Mbulito (10) y Massey (14), cinco inicial, González (5), Westerik (9) , Whalen (5) y Tunstull (7).

Parciales: 16-15, 20-11 (36-26), 14-12 (50-38) y 13-17 (63-55).

Árbitros: De Lucas De Lucas, Esteve Malmierca e Ibáñez García.

Incidencias: Miguel Méndez, seleccionador nacional, presenció el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad