La Generalitat está apretando, con la ayuda institucional tanto de la Diputación como del Ayuntamiento que también darán cobertura al evento, para conseguir una estabilidad del evento de la Copa del Rey de baloncesto en Valencia. Tras apostar para que la edición de 2026 no ... se le escapara al Roig Arena, como informó este periódico el pasado septiembre, en los últimos meses se dobló esa apuesta para conseguir, como ha ocurrido con la Final Six de la Euroleague Women y Zaragoza, prolongar la vinculación. Así, tal y como ha podido confirmar esta redacción, el Consell ha aprobado la redacción del expediente oficial para que Valencia organice no sólo la edición de 2026 sino la de 2027 además de firmar una cláusula con una opción para ampliar a 2028. Algo que permitiría a la Liga Endesa evaluar el impacto de una Copa en el Arena, la de febrero de 2026, para decidir si se amplía a esas tres ediciones. Ese contrato, con esa modificación tras la reticencias de varios clubes a la intención inicial de blindar tres años de Copa en Valencia, es el que debe firmar la ACB.
Publicidad
En los planes iniciales, la intención era haber podido hacer el anuncio en Fitur, la feria internacional de turismo que se realiza en Madrid aprovechando el altavoz mediático y la presencia del Roig Arena con stand propio. No pudo ser al no llegar el acuerdo para esa fecha. La segunda opción era confirmar que la Copa regresará a Valencia en 2026 durante la edición de Gran Canaria que comienza mañana en Las Palmas. Tanto es así que hay billetes de avión comprados para altos cargos institucionales valencianos, que no tienen nada que ver con la participación del Valencia Basket en el torneo, y que estarán disponibles en el caso de que se obtenga el visto bueno de la ACB a este nuevo expediente encima de la mesa. A falta de esa firma ya se han realizado acciones como reservar para la semana de febrero de 2026 donde se disputará la Copa las instalaciones de L'Alqueria del Basket, que albergará la Minicopa.
Ajeno a esta negociación está el Valencia Basket y su acción, que quede claro, de visibilizar lo que será el futuro de la entidad a partir de la próxima temporada. Nate Sestina fue el encargado de anunciar este martes, en un vídeo a través de las redes sociales del club, que la gran novedad del conjunto taronja en la edición de la Copa de 2025 será una camiseta con el logo del Roig Arena. Una acción importante teniendo en cuenta que será sólo la cuarta vez, desde que el club puso en su camiseta el lema Cultura del Esfuerzo en septiembre de 2011, que no jugará un partido oficial sin él. Una de ellas fue con motivo del partido 1.000 en la ACB, en enero de 2016 en la Fonteta, donde reapareció la marca Pamesa Valencia. «Si la piel de los jugadores y jugadoras ya hacía esta temporada un guiño a la Fonteta, ahora será el futuro el que tenga presencia, luciendo el logo de Roig Arena en el frontal dando visibilidad para un recinto único en Europa», reflejó el club en un comunicado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.