Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Calatayud
Jueves, 1 de agosto 2024, 18:43
La selección española de baloncesto ha hecho oficial la convocatoria para el Europeo sub-18 femenino y contará con una gran representación del Valencia Basket. Awa Fam, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye Montañana han sido las jugadoras taronja incluidas en la lista definitiva tras superar ... la fase de preparación previa. En el staff estará también Glòria Estopà, que viajará en condición de entrenadora ayudante.
El torneo se disputará en la ciudad de Matosinhos, Portugal, entre el 3 y el 11 de agosto. Las españolas compartirán grupo con las selecciones de Letonia, Turquía y la vigente campeona del torneo, Eslovenia, debutando ante estas últimas el próximo sábado a las 21:30.
En caso de superar la fase de grupos y avanzar a octavos de final, el equipo dirigido por Bernat Canut comenzará las eliminatorias el miércoles 7 de agosto. La próxima selección ganadora del Eurobasket sub-18 femenino se decidirá tras la final programada para el domingo 11 de agosto.
Las españolas buscan romper con la sequía en este campeonato celebrado anualmente. Lograron hacerse con el título en 2015 pero, tras el quinto triunfo de su historia, cayeron en tres finales -2016, 2018 y 2022- y se llevaron un bronce en la pasada edición.
Los partidos de la selección española, así como el resto del campeonato, se podrán seguir por streaming de forma gratuita en la página web de la FIBA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.