Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La expedición del Valencia Basket sube al avión en el aeropuerto de Lyon. j. bermejo

Harper abandona la expedición en Alicante y regresa a Valencia

El jugador se lesionó en el isquio de la pierna derecha en el último cuarto del partido contra el ASVEL y al aterrizar en España viajó en coche a casa junto a Enric Carbonell, director general del club taronja

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL MURCIA

Sábado, 9 de diciembre 2023, 07:09

El Valencia Basket consiguió este viernes ante el ASVEL en Lyon la victoria más amarga de la temporada, puesto que el 55-78 se vio ensombrecido por la lesión de Jared Harper en el último cuarto. El jugador abandonó la pista sin poder contener las ... lágrimas y desde que acabó el partido se activó un plan de regreso para él puesto que el viaje del equipo era doble. La expedición taronja aterrizó este sábado a las 2:30 de la madrugada en Alicante y el americano no se subió al autobús que llevó al Valencia Basket a Murcia, donde poco antes de la cuatro entraban los jugadores y el cuerpo técnico al Hotel Nelva, donde se alojarán para preparar el partido de este domingo a las 17 horas contra un UCAM Murcia que no conoce la derrota en casa en la ACB.

Publicidad

Harper, nada más recoger su maleta a pie de pista en el aeropuerto de El Altet, regreso a Valencia en un coche junto al director general, Enric Carbonell, que desde el primer momento de la lesión estuvo atento al estado del jugador. Con el partido en marcha, su gesto y el del director deportivo, Luis Arbalejo, yendo al banquillo a consolar al jugador fue valorado por el escolta. Ahora, el club contiene la respiración antes de conocer el resultado de las pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión. La primera exploración, en Lyon, no invita al optimismo tal y como reconoció Álex Mumbrú a LAS PROVINCIAS antes de subirse la avión: «Cuando hablamos de tener equipo largo es por estas cosas. Jared ha notado que el isquio le ha estallado, tendrá una rotura seguro. Tendremos que esperar pero no pinta bien. Hay alguno más por ahí tocado… Nosotros notamos mucho las bajas aunque tengamos una rotación larga. Esperemos que no sea para meses, Jared es un jugador que en jugadas rápidas acelera en décimas de segundo». En un acelerón es donde notó el latigazo en la pierna derecha.

El Valencia Basket afrontará el partido de Murcia con 13 jugadores, donde el técnico tendrá que hacer un descarte. La baja de Harper abre la opción del regreso de Hermannsson y dependiendo del tiempo de baja puede acelerar la llegada de Pangos, por el que ya se ha comenzado a negociar su fichaje. Mumbrú dejó claro en Lyon que la plantilla no está cerrada: «Creo que Arbalejo lo ha comentado siempre, esta plantilla es abierta, nunca se cierra. Es normal que cuando hay un jugador como Pangos se hable de ello. Nosotros tenemos que abstraernos de esto y centrarnos en hacerlo bien en pista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad