Jared Harper (Mableton, 1997) acude a la cita con LAS PROVINCIAS después de terminar una serie de tiro de alto porcentaje muy por detrás de la línea de tres. Con su sonrisa tímida y educación de la que hizo gala en sus dos temporadas en ... la Fonteta. Tiene tiempo, incluso, para acordarse de la anécdota de que su cumpleaños, el 14 de septiembre, coincide con el de un matrimonio de seguidores del Valencia Basket. Con pocas palabras, se muestra claro. Sin ningún rencor, se abrazó con todos sus antiguos compañeros tras el entrenamiento de este martes en el pabellón, pero hablando por primera vez desde su salida. Para anunciar, por si alguien tenia alguna duda, que el suyo fue un adiós con un apretón de manos pero con las dos partes de acuerdo en seguir caminos diferentes. Es decir, que más allá de la decisión del club él ya había decidido no seguir en el Valencia Basket. Una puerta que, por cierto, no da por cerrada. La vida da muchas vueltas.
Publicidad
-¿Cómo está siendo la vida aquí en Samokov en estas primeras semanas?
-Bueno, lo estoy disfrutando en líneas generales. Estoy intentando mantenerme enfocado en el baloncesto, controlar lo que puedo hacer para intentar tener una gran temporada.
-¿Y en el equipo?
-Todo está genial con el equipo, estamos unidos, haciendo equipo. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada.
-¿Cómo definiría sus dos años en el Valencia Basket?
-Disfruté mis dos temporadas en Valencia, pero creo que lo mejor para mi era ir en otra dirección. Estoy contento de estar en la situación en la que estoy ahora, ser capaz de disfrutar del baloncesto, tener lo que quiero.
-Vamos, que su decisión fue la de no quedarse, fuera la que fuera la opinión del club puesto que terminaba contrato.
-Yo no quería quedarme en el Valencia Basket, sino que quería algo diferente para mí y creo que el Hapoel es el lugar correcto.
Publicidad
-¿Su primer año de taronja fue difícil?
-El primer año fue difícil aprender y ajustarme a las cosas del equipo, pero en general fue una gran experiencia y un gran aprendizaje.
-Pedro Martínez declaró antes de viajar a Bulgaria que usted es un jugador que le gusta. Tiene dos años de contrato en Valencia. ¿Es una puerta abierta?
-No lo sé, eso está fuera de mi alcance, ahora solo miro donde estoy y estoy aquí para las dos siguientes temporadas. Tengo muchas ganas de empezar la temporada.
-¿Para los jugadores americanos que no tienen pasaporte europeo es más complicado asentarse en España?
Publicidad
-Si, definitivamente el tema del pasaporte lo hace más complicado para poder jugar en España. Pero como he dicho, estoy muy contento de estar en la situación en la que estoy.
-¿Qué opinión tiene de la plantilla del Valencia Basket de esta temporada?
-Creo que son un buen equipo, van a ser un rival duro y además van a ser uno de los contendientes al título de la Eurocup. Entiendo que el objetivo del Valencia Basket es estar de vuelta en la Euroliga, por eso tienen un equipo fuerte, porque entiendo que tienen grandes objetivos en mente. Les deseo la máxima suerte que puedo, ya que compiten contra nosotros, así que yo intentaré hacerlo lo mejor posible para mi equipo.
Publicidad
-Valencia y Hapoel son dos de los candidatos a ganar la Eurocup.
-Sí, creo hay una lista de diferentes equipos que pueden ganar el título. He estado mirando sobre los equipos y creo que la competición puede ser más dura de lo que ha sido en temporadas anteriores, así que creo que hay muchos contendientes.
-¿Firma la final?
-Creo que no sería una mala final, pero por supuesto, yo quiero ganar (sonríe ampliamente).
-¿Es complicado para el Hapoel, para la gente del club y sus compañeros, el tener que jugar fuera de Israel?
Publicidad
-Sí, porque creo que tenemos que viajar todas las semanas. Tenemos que viajar para los partidos de casa (en la liga israelí) y también para los de fuera pero… esto es para lo que hemos firmado, así que no puedes poner excusa sobre eso, tenemos que jugar y poner lo que haga falta para ganar.
-El duelo con Jean Montero promete ser eléctrico.
-No creo que me deba enfocar en ese emparejamiento con Montero, creo que me debo enfocar en el partido en sí, contra el Valencia, el primer partido de la temporada en Eurocup, con grandes objetivos en la temporada… va a ser un gran partido.
Noticia Patrocinada
-La afición de la Fonteta siempre le brindó mucho cariño. ¿Qué mensaje le gustaría mandar?
-Disfruté mi tiempo en Valencia, los fans fueron muy buenos conmigo. Como he dicho, estuve dos años allí, disfruté ese tiempo y mi familia también lo disfrutó. Siempre será un lugar en el que pueda visitar más tarde en mi vida, así que ninguna queja respecto a Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.