Borja Gregori
Valencia
Jueves, 30 de noviembre 2023, 01:38
Dicen que el humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y ayer se demostró. Y es que la historia ... se volvió a repetir ante el Beretta Familia Schio. El año pasado un mal tercer cuarto privó al Valencia Basket de entrar en la Final Four. Este año, unos horribles últimos diez minutos tiraron por la borda la remontada hecha en tercer tiempo y el conjunto taronja perdió por 77-72.
Publicidad
La precipitación perjudicó al Valencia Basket durante el primer cuarto. Las italianas, conocedoras del juego del conjunto taronja, apostaron por jugadas rápidas y las valencianas, apresuradas, lo quisieron replicar. Error. El ritmo veloz hizo que las de Rubén Burgos fallaran canasta impropias del nivel del equipo. No obstante, las locales se fueron desinflando poco a poco pero el acierto y la renta del inicio del partido les fue suficiente para acabar los primeros diez primeros minutos con un más siete en el marcador.
Beretta Famila Schio
77
-
72
Valencia basket
Allen (6), Casas (10), Guelich (2), Romero (1), Hempe (11)-cinco inicial- Torrens (13), Carrera (12), Buenavida (-), Contell (-), Fingall (6) y Ouviña (11)
La tónica del segundo cuarto fue idéntica al final del primero. El Schio no se mostró cómodo en la cancha y el conjunto de Rubén Burgos lo aprovechó para poco a poco ir menguando la renta italiana gracias a las situaciones interiores, que alzaron al equipo con un parcial favorable de 1-9. No obstante, y pese a que tuvieron la canasta para igualar el encuentro a 39, las de Rubén Burgos se fueron al descanso largo dos abajo en el marcador.
Después del pase por el vestuario, el equipo taronja únicamente necesitó 50 segundos para ponerse por delante. La agresividad y el buen hacer tanto en defensa como en ataque auparon a las valencianas ante un Familia Schio que le costó entrar en juego. De hecho, las de Rubén Burgos llegaron a estar en más once. No obstante, las italianas lograron remontar el mal arranque del cuarto y ponerse 6 por debajo.
Publicidad
Noticia relacionada
Ya en el último cuarto, el Valencia Basket desaprovechó la renta que tenía y con un parcial de 19-0 tiró el trabajo hecho. Ya no había tiempo para reaccionar y las taronjas perdieron ante un rival directo en la Euroliga.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.