Pradilla consuela a Llull tras la derrota de España contra Canadá. efe

Jaime Pradilla se luce en sus primeros Juegos

El aragonés ha brillado en sus dos partidos con España en Lille y afronta con máxima ambición la próxima temporada en el Valencia Basket

Sábado, 3 de agosto 2024, 14:19

Si algo ha quedado claro desde que España consiguiera el oro en el Eurobasket de 2022, es un hito que va a madurar bien con el paso de los años, es que la selección está en pleno proceso de cambio generacional. De la mejor de ... la historia, para ser exactos. Tras la retirada de Rudy Fernández, sólo quedan Sergio Llull y Ricky Rubio en activo de la segunda hornada de jugadores de máximo nivel que ha enlazado España en las últimas dos décadas (la primera fue la Generación del 80 liderada por Pau Gasol). Uno de los jugadores que está dispuesto a apuntarse a esa misión es Jaime Pradilla, que ha sido uno de los más destacados en la selección, tanto en el Preolímpico de Valencia, como en los dos partidos que disputó en Lille ante Grecia y Canadá.

Publicidad

El pívot del Valencia Basket, a sus 23 años, ha brillado en su estreno en unos Juegos. En su debut, contra Grecia, fue clave en el despegue de los de Scariolo en el segundo cuarto con 7 puntos casi seguidos, además de por su gran nivel defensivo frente a Giannis Antetokounmpo. Una actuación, la del 'barro', que recordó a la de Víctor Claver contra la estrella helena en los cuartos de final del Eurobasket 2015 en el mismo escenario. Contra Canadá, fue uno de los más destacados en el intento de remontada del último cuarto, terminando como segundo más valorado de España con 16 (sólo por detrás de Aldama que firmó 17), además de contribuir con 10 puntos y 6 rebotes. El aragonés es uno de los jugadores jóvenes, de la generación de 2001, en los que más confía Scariolo para el corto plazo.

El Valencia Basket renovó en marzo a Pradilla hasta 2027 y esa apuesta se ha visto refrendada en los cambios que ha registrado en su plantilla para la próxima temporada. La rescisión de Inglis abrirá más la opción de minutos del jugador en el equipo, en una temporada donde la entidad taronja disputará la Eurocup en el regreso de Pedro Martínez al banquillo. Sin duda, el técnico catalán habrá sido el primero en alegrarse del gran nivel de Pradilla en la selección este verano, puesto que el jugador tiene como uno de sus grandes objetivos dar un salto competitivo en la temporada 24-25.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad