L. M.
Valencia
Jueves, 15 de julio 2021
Jasiel Rivero aportará poderío bajo el aro al nuevo proyecto de Joan Peñarroya. Dicen que el entrenador catalán siempre pesca en el equipo de su anterior proyecto. De San Pablo Nurgos se trae a este cubano de 2,06 y que viene de promediar 5,6 rebotes por partido en la anterior ACB. Ha sido uno de los puntales para que el equipo castellano se haya consolidado entre la clase media-alta en España y entre los mejores en las competiciones continentales organizadas por FIBA. Ahora, como Peñarroya tiene el reto mayúsculo de ser pieza importante en otro proyecto que aspira a volver y consolidarse en la Euroliga.
Publicidad
Con ese objetivo, Jasiel Rivero depositó este jueves por la mañana los 150.000 euros establecidos en la cláusula de rescisión para romper su contrato con San Pablo Burgos. Menos de una hora después, el Valencia Basket hizo oficial su contratación para las dos próximas temporadas. El pívot de 27 años jugará a las órdenes de Joan Peñarroya, entrenador que ha sido testigo de su crecimiento en Burgos. El jugador nacido en La Habana tenía varias opciones de la ACB y de clubes continentales que disputarán la Eurocup, pero finalmente pondrá rumbo al Mediterráneo.
La pasada campaña, disputó 35 partidos en la Liga Endesa con medias de 12,2 puntos y 5,6 rebotes en un año histórico para el San Pablo Burgos, donde consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey y el playoff por el título tal y como recuerda su nuevo club en el comunicado de su fichaje.
El Valencia Basket anuncia al jugador en la misma semana en la que también se ha hecho oficial el regreso de Víctor Claver a la que fue su casa. Lo hizo además en el mismo día en el que la entidad taronja celebra su 35 aniversario. En el primer día del último lustro para convertirse en cuarentón, el club ya tiene hilvanados sus dos proyectos de élite, el masculino y el femenino.
Con la llegada de Rivero y tras la marcha de jugadores importantes como San Emeterio, Sastre o Vives entre otros, la plantilla del Valencia Basket que buscará un billete para la máxima competición continental la próxima temporada estará integrada por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla, Mike Tobey, Sam Van Rossom, Xabi López-Aróstegui, Louis Labeyrie, Bojan Dubljevic, Nenad Dimitrijevic y Víctor Claver.
Publicidad
El club oficializó por la tarde la salida de Nikola Kalinic, que no ha renovado su contrato, pero al que se había incluido en el tanteo. El jugador ha fichado por el Estrella Roja -sonaba para el Barça- y la entidad taronja mantiene sus derechos en ACB.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.