Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/r.d
Lunes, 15 de junio 2020, 17:36
El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, anunció ayer que en las próximas semanas comenzará la construcción del Arena que levantará junto al pabellón de la Fuente de San Luis y que espera inaugurar en 2023.
«En las próximas semanas iniciaremos la construcción de un Arena para 18.600 espectadores con una inversión personal de 220 millones de euros que esperamos inaugurar en el año 2023», señaló en la cumbre organizada por la CEOE.
El empresario y dueño de Mercadona explicó también que han «apoyado la final de la ACB que se está desarrollando en Valencia», y añadió: «Al igual que a los doce equipos que la disputan nos gustaría ganarla. Ahí estamos, creemos que va a ser una iniciativa muy buena para Valencia y para la Comunitat», señaló Roig.
Los trámites administrativos no han permitido -si no hay un giro no previsto- la fotografía del ganador de la Fase Final de la Liga Endesa con un fondo de obras iniciadas en el solar donde se levantará el Valencia Arena. La culpa no ha sido del parón administrativo por la pandemia sino por el retraso de los trámites anteriores al estado de alarma y que hacen que a día de hoy la hoja de ruta vaya con casi tres meses de retraso con respecto al cronograma propuesto por la promotora Licampa 1617 en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento para la construcción del pabellón.
El siguiente trámite es el de la concesión por parte del Ayuntamiento de las parcelas, de los 21.000 metros cuadrados de terreno, con una concesión demanial a 50 años tanto para la construcción en superficie como para la del subsuelo (el parking).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.