L. MARTÍ
Valencia
Lunes, 1 de marzo 2021, 13:15
La Euroliga ha nombrado a Nikola Kalinic MVP de del mes de febrero en la competición. El alero de Valencia Basket ha logrado su reconocimiento por su aportación para ayudar al equipo taronja a sumar tres triunfos ante CSKA Moscow, Real Madrid y Zenit St. Petersburgo.
Publicidad
Es la primera vez en la historia que un jugador del Valencia Basket obtiene este reconocimiento. El serbio de 29 años se ha mostrado muy contento al conocer la noticia: «Significa mucho para mí, es un gran honor. He jugado la Euroliga en siete temporadas y nunca lo había recibido«, ha comentado el jugador a los medios del club taronja.
Kalinic ha destacado la capacidad de superación de los de Ponsarnau al reponerse de un periodo de malos resultados y ha reconocido que la reducción de partidos a los que hacer frente tras la eliminación de la Copa, les ha dado aire para afrontar la máxima competición europea: «Después de una racha complicada hemos podido darle la vuelta a las cosas, hemos encontrado concentración y motivación y además tuvimos un tiempo extra para descansar y entrenar después de nuestra eliminación en la Copa. Hemos jugado bien en los últimos partidos y este reconocimiento significa mucho para mí«. Hace apenas tres días, en Rusia ante el Zenit, el serbio registró diez asistencias, el récord en su carrera.
Para finalizar ha mostrado su carácter solidario y ha incidido en que lo más importante, más allá del premio individual es cumplir con la meta marcada al inicio de la campaña: «Es bonito recibir premios como este, pero no valdrá para nada si no conseguimos encontrar nuestro hueco entre los ocho primeros, que es nuestro objetivo desde el principio de temporada».
En los tres partidos del mes que finalizó ayer, Kalinic «ha presentado una tarjeta de 15,3 puntos con un 15/20 en tiros de dos y un 10/14 en tiros libres, 3,7 rebotes, 5,6 asistencias, 1,3 recuperaciones y 3,6 faltas recibidas para una media de 21,3 de valoración«, señala el club.
Publicidad
Al fin se lleva el alero una buena noticia desde la Euroliga. En diciembre, tuvo que hacer frente a una multa de 3.000 euros por «faltar el respeto« a los árbitros. Una sanción que sólo fue económica y que no acarreó partido alguno de sanción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.