La pívot canadiense Kayla Alexander (1,93m, Ontario, 05/01/1991) y el pívot ghanés Amida Brimah (2,13m, Accra, 11/02/1994) han sido presentados como nuevos jugadores del Valencia Basket hasta el final de la temporada 2024-25 en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón.
Publicidad
Kayla Alexander procede del Tango Bourges francés, equipo con el que disputó las dos últimas temporadas. El pasado curso promedió un doble-doble de 13,8 puntos, 10,3 rebotes y 20,2 de valoración en la EuroLeague Women. Números muy semejantes a los que hizo en la liga francesa, donde ganó la Copa coronándose MVP y, además, fue elegida en el quinteto ideal de la LFB.
En su primera intervención, Alexander quiso agradecer al club «su comprensión». «Sé que llego un poco tarde, así que estoy muy agradecida de que hayan querido trabajar conmigo con esta agenda. Estoy muy emocionada por llegar a un club que tiene un nivel de excelencia muy alto, una cultura ganadora, y estoy muy emocionada por entrenar y competir con mis compañeras y aprender de mi entrenador. Con muchas ganas de ver lo que puede pasar esta temporada», comentó.
Noticia relacionada
Por su parte, Amida Brimah procede del Baxi Manresa, equipo con el que acaba de finalizar el contrato temporal de dos meses que firmó en septiembre. Con el conjunto del Bages ha tenido su primera experiencia en la Liga Endesa, jugando los primeros ocho partidos de la competición con un promedio de 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 tapones para 6,1 de valoración. La estadística avanzada dice que es el jugador con mejor porcentaje de tiros taponados (12,9%) y con mejor eficiencia defensiva (95,2) entre los que han disputado todos los encuentros jugados hasta el momento en competición nacional.
El nuevo center del equipo masculino decía en sus primeras palabras como taronja se mostró «muy emocionado por estar aquí. Este club es un gran club. Este es mi primer año jugando en España y todo lo que he oído de Valencia Basket han sido cosas buenas. Sé que es un club de nivel alto, un club que quiere ayudar a los jugadores, por eso vine aquí, para intentar colaborar para ayudar al equipo a ganar».
Publicidad
Enric Carbonell, el director general de Valencia Basket, dio la bienvenida al Valencia Basket a las últimas incorporaciones. Sobre la pívot canadiense Kayla Alexander ha comentado que «es una jugadora con un recorrido espectacular a nivel mundial, tanto con su selección como jugadora con experiencia en WNBA. Una jugadora que todos aquellos equipos que en competiciones europeas han querido estar en un nivel competitivo importante han contado con ella. Tiene poso dentro de la Euroliga, que al final es lo que veníamos buscando en nuestro juego interior. Estamos seguros de que como ya visteis en el primer partido de Kaila, nos va a aportar muchísimo en nuestro juego interior y nos va a ayudar a que nuestro equipo sea más competitivo».
Noticia relacionada
Marc Escribano Juan Carlos Villena
Al respecto de la llegada de Amida Brimah, el director general taronja ha destacado que «su perfil es el de rim protector que la plantilla no tenía. Un jugador que nos tiene que ayudar a ser más sólidos defensivamente. De hecho, los que habéis podido ver a nivel de estadística avanzada, tanto en el tema de rebote defensivo, de defensa como de tapones, es, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de la Liga por minuto jugado en el tiempo que ha estado en Manresa».
Publicidad
Kayla Alexander se sube al tren en marcha de un equipo que el curso pasado consiguió el triplete en competición nacional, aunque considera esta circunstancia como un estímulo: «Este equipo ya ha tenido un gran éxito en todos los niveles, especialmente el año pasado, que fue una temporada increíble. Mi objetivo este año es continuar con ese éxito, continuar creciendo y mejorando en cada partido, y espero que nos ponga en la mejor posición posible para el final de la temporada». Sobre sus primeras sensaciones como jugadora taronja en el triunfo ante Reyer Venezia, destacó que «estoy contenta con la victoria, especialmente por ser un partido de Euroleague Women. Vine aquí con la mentalidad de hacer lo que pudiera, intentar producir y ayudar al equipo. Mis compañeras me encontraron en el lugar correcto. Fueron muy pacientes conmigo pero me divertí mucho jugando con mis compañeras y lo más importante es que ganamos».
Brimah ha llegado en una semana en la que la mayoría de sus compañeros están concentrados con sus selecciones nacionales y aunque le hubiese gustado poder conocer a todos sus nuevos compañeros, reconoce que «es bueno estar aquí y tener este tiempo para aprender las jugadas, adaptarme al equipo, y saber lo que el entrenador quiere de mí antes de que vuelva. Esto hará que sea un poco más fácil jugar con el equipo cuando lleguen». Sobre lo que le ha pedido el entrenador, destaca que «lo mejor que puedo aportar es la defensa. Hablé antes de venir con el entrenador sobre nuestros principios defensivos y lo que él espera de mí. Fue una gran conversación, y esa fue la razón por la que decidí venir».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.