
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio De Larrea ha tomado la decisión de renunciar al Draft de 2025 y seguir su crecimiento en el Valencia Basket de la mano de ... Pedro Martínez. El base pucelano, uno de los mejores talentos de la generación de 2005, continuará a sus 19 años formando parte del primer equipo taronja, con la consiguiente actualización y mejora de sus condiciones económicas después del acuerdo que ha firmado este jueves con la entidad valenciana. Tras esta mejora económica, la duración del contrato entre ambas partes se mantiene hasta junio de 2028 con las cláusulas correspondientes, entre ellas la de salida a la NBA porque lo que todo el mundo tiene claro es que en su horquilla de jugador elegible acabará entrando en el Draft. Si sigue su progresión, todas las predicciones le dan como una primera ronda segura en 2026. El pasado verano ya renunció a ofertas tentadoras de la NCAA en lo económico y lo explicó en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS: «No debes cegarte por el dinero, que es cierto que allí a esta edad te puede llegar más rápido, porque creo que en formación lo más importante es desarrollarte y tener un buen ecosistema».
Tras la decisión, el Valencia Basket emitió un comunicado agradeciendo la decisión de De Larrea de no inscribirse en el Draft de la NBA de este año «pese a tener posibilidades de ser elegido, ejecutando su voluntad de continuar con su progresión como jugador mientras nos ayuda con el crecimiento de nuestro proyecto, así como su compromiso de defender nuestros colores durante la temporada 2025-2026 en la que comenzaremos a competir en el Roig Arena».
En su primera temporada como profesional, pese a la lesión en el hombro que le lastró unas semanas, el pucelano ya ha disputado 32 partidos, 17 en la Liga Endesa en los que ha promediado 6,7 puntos (con un 50% en triples), 2,4 rebotes, 2,4 asistencias y 7,5 de valoración. En su estreno en competiciones internacionales, De Larrea jugó 15 partidos en la Eurocup con una tarjeta de 4,8 puntos, 1,9 rebotes, 2,8 asistencias y 6,5 de valoración. El base llegó a L'Alqueria del Basket desde las categorías inferiores del Colegio San Agustín de Valladolid en el verano de 2021. Desde el primer momento fue compaginando la categoría correspondiente a su edad con su presencia con el filial hasta que el 11 de enero de 2023 se estrenó como profesional en la Fonteta en los últimos segundos de una victoria ante el Anadolu Efes en la Euroliga. Acumuló cinco partidos de experiencia con la primera plantilla antes de
Su progresión no ha pasado desapercibida para el equipo nacional y desde su llegada al Valencia Basket en categorías de formación ha sido un fijo en las convocatorias de los equipos inferiores, colgándose la medalla de plata en el Mundial U17 de 2022 y la medalla de oro en el Mundial U19 de 2023. El seleccionador Sergio Scariolo le llamó como invitado en las ventanas de febrero de 2024 y no tardó en acordarse de él para que llegase su debut como internacional absoluto en un partido amistoso preparatorio para el Preolímpico 2024 ante la República Dominicana disputado en Alicante, que se jugó el 28 de junio de 2024. Su debut en partido oficial con España llegó en las ventanas de noviembre de 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.