Borrar
Marc Gasol, durante su ponencia en la Marina de Empresas hablando del proyecto del Bàsquet Girona. lp
Valencia Basket | Marc Gasol avala el proyecto del Valencia Basket

Marc Gasol avala el proyecto del Valencia Basket

El doble campeón del Mundo con España ha realizado una conferencia en la Marina de Empresas explicando el modelo del Bàsquet Girona, al que ha ascendido a la ACB

Jueves, 15 de septiembre 2022, 14:33

Justo el día en el que se cumplen tres años del segundo título del Mundo de la selección española de baloncesto uno de sus héroes, Marc Gasol, ha visitado Valencia para dar una conferencia en #iDay22 de Angels Capital, una de las firmas para emprendedores de la Marina de Empresas auspiciada por Juan Roig. Ante más de 200 inversores, el deportista ha explicado el modelo del Bàsquet Girona que inició en 2014 hasta ascender a la Liga Endesa esta temporada: «Comenzamos con un proyecto para mejorar el ecosistema de la ciudad y centrado en el basket base. Hemos querido tener un impacto social , ayudando a los más jóvenes y a gente con dificultades, hemos crecido y ahora ya estamos en la ACB».

Gasol ha ponderado el modelo del Valencia Basket «porque tanto el masculino como el femenino son dos proyectos de mucha ambición, se nota la apuesta clara y fuerte por el baloncesto y es de agradecer. Soy una persona de este deporte y ver que aquí en Valencia se apuesta por el baloncesto, tanto masculino como femenino, y también en la cantera es de agradecer» y se ha mostrado optimista con respecto a las opciones de España de acabar el Eurobasket con una medalla al cuello: «Hemos hecho muy bien durante el torneo en centrarnos en el reto siguiente, en el actual y no ir más allá. Deseo que contra Alemania en semifinales defiendan como lo están haciendo. No es sencillo ganar y aunque existan unas previsiones luego hay que ejecutarlo y te tiene que salir bien en el momento adecuado. Me alegro de ver a la selección tan unida y jugando tan en equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marc Gasol avala el proyecto del Valencia Basket