Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Marie Guélich previo a anotar. VBC

La metamorfosis taronja

El Valencia Basket decanta el partido tras el descanso| El Sepsi Sic únicamente sacó a pista a seis jugadoras de las once que viajaron a la Fonteta para medirse al equipo de Rubén Burgo

Borja Gregori

Valencia

Miércoles, 25 de octubre 2023, 22:48

Hace dos semanas fue 9 d´octubre, que aparte de ser el día de la Comunitat Valenciana, lo es también de los enamorados valencianos. Si el Valencia Basket femenino tuviera que regalar el mocador típico que se entrega ese día, se lo daría al tercer cuarto de cada partido que juegan. En un encuentro que parecía que el conjunto taronja iba a tener que trabajar con continua fatiga y gran afán para lograr la tercera victoria consecutiva en la Euro Woman League, el tercer cuarto decantó el encuentro con un parcial a favor de 20-7 ante un Sepsi Sic que únicamente sacó a pista a seis jugadoras de las once que viajaron.

Publicidad

Las de Rubén Burgos durante los primeros diez minutos estuvieron dormidas. Doce fueron la máxima diferencia que lograron las rumanas ante el equipo taronja. Al propio Burgos no le gustaba lo que veía sobre todo recordando la dolorosa derrota sorpresiva en el último encuentro ante el Gernika. Pidió un tiempo muerto vital tras haberse jugado únicamente seis minutos. Y parece que eso le sentó como anillo al dedo al equipo taronja. Ahí, en ese instante se inició una remontada en la que Alba Torrens fue la más destacada siendo la máxima anoradora del choque con 17 puntos.

Valencia Basket

Queral Casas (8), Alba Torrens (17), Raquel Carrera (7), Claudia Contel (3), Merrit Hempe (8) -cinco inicial-, Nadia Fingal (5), Alicia Florez (-), María Guélich (11), Elena Buenavida (7) y Bec Alen (2),

68

-

57

Sepsi SIC

Morgan Verde (17), Borislava Hristová (15), Masa Jankovic (10), Ellen Nystrom (5), Livia Gereben (-) -cinco inicial-, Nelson Chelsea (10)

  • Parciales: 10-20, 20-12, 20-7 y 18-28

El segundo cuarto consolidó la remontada con un Valencia Basket que había aprendido de los errores del principio del partido. Grandes labores defensivas y un buen ataque fueron las claves para llegar al descanso habiendo remontado los 10 puntos de diferencia y estar a únicamente dos puntos abajo en el marcador.

Tras el pase por vestuario, que todo hay que decirlo, le sienta de fábula al Valencia Basket comenzó la fiesta particular en la Fonteta. El equipo se volvió grande e hizo un claro llamamiento al Fenerbahce, actual campeón de la competición que venció a las de Rubén Burgos en la primera jornada de la Euroliga, aclarando al equipo turco que el Valencia Basket pese a las adversidades sabe reponerse a ellas y brindar un gran baloncesto.

El último cuarto ya fue anecdótico y pese a que el partido se igualó, las rumanas ya no tenían nada que hacer ante un Valencia Basket que se notó que ya mira al sábado donde se enfrentarán a la Seu d´Urgell en la quinta jornada de liga femenina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad