Brandon Davies, a su llegada al aeropuerto de Manises. VBC

Mumbrú ya tiene a sus fichajes

Kassius Robertson, Brandon Davies y Nate Reuvers ya están en Valencia. Semi Ojeleye, Damien Inglis y Boubacar Touré llegan este miércoles, por lo que el técnico tendrá a todos los nuevos para el entrenamiento del viernes

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 16 de agosto 2023, 00:48

El Valencia Basket ya tiene en casa a tres de sus nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. Con el primer entrenamiento del primer equipo masculino programado para este viernes, las nuevas incorporaciones del equipo taronja han empezado a llegar a la ciudad.

Publicidad

El primero en aterrizar fue el escolta canadiense Kassius Robertson, que a su llegada al aeropuerto de Manises señaló: «Estoy emocionado, es un nuevo reto para mí. Y estoy preparado, creo que he estado preparado para esto desde hace un tiempo. He estado trabajando duro todo el verano y las últimas temporadas. Es baloncesto, solo que un nivel diferente, así que voy a salir a darlo todo y hacer mi juego. Me he enfrentado al entrenador Mumbrú las últimas tres temporadas, la presión es algo a lo que estoy acostumbrado, el estilo del entrenador es algo a lo que ya estoy familiarizado y algunos amigos míos han jugado para él. Así que creo que todo va a ir bien».

Nate Reuvers fue el siguiente en poner pie en la capital del Turia. El ala-pívot estadounidense, de 2.11 metros de altura, afirmó que su objetivo es «ganar un montón de partidos» y «clasificar para los play-offs». «Pienso que era la mejor opción para mi carrera, es un equipo fuerte de la liga española, que es una de las mejores del mundo, además de que juegan en la Euroliga. Por tanto, tener la oportunidad de jugar en esas dos competiciones va a ser un buen paso para mí en mi carrera», comentó Reuvers nada más llegar.

Preguntado sobre la ciudad de Valencia y si la conocía, respondió lo siguiente: «Sé que la ciudad de Valencia es muy bonita. Mi prometida y yo hemos visto fotos y vídeos del lugar y es precioso. Además tiene un equipo potente, que juega Euroliga y los play-offs, así que es un gran lugar para estar».

«He podido hablar con el entrenador sí, y también con Cassius Robertson, con el que coincidí en el Pallacanestro Reggiana, así que será positivo tener al menos una cara familiar en el equipo», señaló Reuvers.

Publicidad

El último en tomar tierra fue el pívot americano Brandon Davies, que mostraba su confianza: «La intención es volver a ver al mejor Brandon Davies. Vengo a intentar encontrarme otra vez, volver a ser el jugador que soy. Jugar al máximo nivel y ayudar al Valencia Basket a alcanzar sus objetivos».

Sobre sus motivos para elegir la opción taronja, Davies incidía en que «este es un club que está hambriento de conseguir más cosas. Tuvieron una buena temporada el año pasado en la Euroliga y en la ACB y creo que puedo ayudar al equipo a llegar al próximo nivel. El entrenador tiene hambre y se está construyendo el equipo de forma adecuada, con jugadores que tienen los mismos objetivos que yo. Creo que todos juntos podemos hacer algo especial esta temporada», dijo. Esta tarde llegarán los que faltan: Semi Ojeleye, Damien Inglis y Boubacar Touré.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad