Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Jones supera la defensa del UCAM Murcia. acbphoto/ j.bernal
Otro naufragio fuera de casa del Valencia Basket

Otro naufragio fuera de casa del Valencia Basket

Los taronja pierden en Murcia una vez más con una defensa muy vulnerable. Web III no jugó por un problema ocular y entre los cuatro interiores taronja sumaron un -27 conjunto en su paso por la pista

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL MURCIA

Miércoles, 19 de abril 2023, 23:13

El Valencia Basket se marchó de Murcia con una cara muy parecida a la de Badalona o Zaragoza. Perdiendo otro partido fuera de casa que le deja con una triste realidad de estar a seis jornadas para el final de la Liga Regular con un balance de 14-14 en la ACB, a tres victorias del séptimo, y con un panorama que, siendo realistas, le deja con el único objetivo de terminar octavo, salvar la deshonra que sería no disputar el playoff y si lo hace competir contra el primero. Con la baja de Webb III, a los cuatro interiores sanos les tocaba dar un paso al frente. Dubljevic hizo números (13 puntos y 14 rebotes) y esa lucha le salvó algo de la quema. En global, naufragó con sus compañeros. Entre los cuatro interiores sumaron un -27 en el ratio del +/- en pista. El Valencia Basket capturó 18 rebotes ofensivos para anotar sólo 10 puntos con ellos.

«Tenemos que dejar de pensar en tonterías y saber sufrir, sufrimos desconexiones en los partidos de dos o tres minutos que son clave. En la del último cuarto nos han metido ocho puntos que nos ha costado el partido», analizó un Mumbrú visiblemente cabreado tras el palo. Cuando recibes 90 puntos sólo queda asumir la derrota y trabajar. Trabajar mucho para que la temporada en ACB no termine en bochorno. Los puntos de Jones, 11 en el primer cuarto, permitió a los taronja marcar el paso en el arranque del partido pero todo cambió desde el 14-17 anotado por Pradilla. Los murcianos lograron voltear el marcador y poner su máxima renta (34-27) con un parcial arrastrado de 20-10 donde los de Sito Alonso volvieron a hacer mucho daño –ya ocurrió con Abrines en el último partido de la Euroliga– con la defensa por detrás del bloqueo que acabó con triple. La vuelta a la pista de Radebaugh, más agresivo pasándolos por delante, permitió subir la consistencia defensiva. El final de la primera parte les recordó que el trabajo atrás iba a ser clave para llevarse la victoria del Palacio (47-46). Los puntos de Harper permitieron a los taronja volver en el arreón murciano en el tercer cuarto (59-51) pero el del último cuarto (82-72) ya fue demoledor.

UCAM Murcia: Chiozza (8), Jelinek (13), Anderson (11), Radovic (10) y Pustuvyi (7), cinco inicial, McFadden (21), Diop (6), Nikolic (-), Sakho (-), Rojas (3), Andronikashvili (11)

Valencia Basket: Jones (13), Radebaugh (6), Puerto (2), Rivero (4) y Dubljevic (13), cinco inicial, Harper (21), Claver (8), Pradilla (2), Evans (8), Alexander (-) y Hermannsson (5).

Parciales: 25-24, 22-22 (47-46), 20-19 (67-65) y 23-17 (90-82).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Otro naufragio fuera de casa del Valencia Basket