El Valencia Basket afronta este domingo contra el Tenerife, con la lucha abierta por ser cabeza de serie en el playoff de la ACB, el primer partido con preparación larga tras el final de la Euroliga. Un buen símbolo de la nueva etapa en el ... banquillo, con Xavi Albert al frente. El técnico ya es conocedor de la foto global de su situación para, a partir de ahí, centrarse sólo en trabajar y terminar la Liga Endesa con el mejor resultado posible.
Publicidad
La opción de que el valenciano sea el técnico del equipo la temporada 24-25 está abierta. En un paso más de la honestidad con la que se afronta en el club su llegada. Para entenderlo mejor, está en la misma situación a efectos de futuro que Álex Mumbrú antes de ser destituido. La entidad testará el desarrollo del equipo, ahora con Albert al frente, y no abrirá ninguna alternativa hasta evaluar el final de temporada con el valenciano al frente. Será ahí donde se tome la decisión de una continuidad o la de incorporar a un entrenador. En la última ocasión que salió al mercado, en 2022, Enric Carbonell se reunió con varios candidatos al puesto. Uno de ellos Pedro Martínez, como confirmó el propio entrenador en aquel momento a través de sus redes sociales.
La primera decisión, tal y como informó este periódico el lunes, fue quitarle el rango de interino para confirmarle como primer entrenador hasta que termine la ACB. Un paso donde la buena predisposición de la plantilla para convertir la transición en algo natural ha sido una de las claves. Los jugadores también se creen a Xavi Albert y eso, en escenarios al límite como siempre sucede cuando se despide a un entrenador, es clave. «Ha llegado sin hacer muchos cambios drásticos. Está simplificando para las cosas básicas hacerlas mejor», manifestó este miércoles Víctor Claver en declaraciones a los medios oficiales del club. El capitán confirmó que la hoja de ruta marcada por el nuevo técnico del equipo pasa por «jugar a buen ritmo sin precipitarnos, que todo el mundo tenga libertad para tomar decisiones y que juguemos como equipo. Ha sido cuando mejor hemos jugado, los mejores resultados que hemos tenido han sido cuando todos hemos aportado y es en lo que estamos trabajando ahora para que todo el mundo sea importante».
El capitán del Valencia Basket defendió la oportunidad que tiene por delante Albert y mostró un deseo claro de continuidad. Será la mejor señal de que se han conseguido muy buenos resultados: «Xavi lleva en la casa más que nadie prácticamente. Ha crecido aquí. La verdad es que personalmente estoy contento por él de esta oportunidad que tiene. Creo que va a ser entrenador muchos años y ojalá sean muchos aquí en Valencia. Intentaremos ayudarle. Los capitanes también, en esta situación nueva durante la temporada, que siempre es difícil. Desde la plantilla poder transmitirle lo que necesite para ayudarle y que todo funcione bien».
Publicidad
Con este nuevo escenario más estable que hace una semana, cuando nadie se atrevía a hablar de Xavi Albert más allá del día siguiente, el Valencia Basket puede seguir planificando los dos escenarios de la temporada, en Euroliga y Eurocup, los intentos de renovación que están iniciados con Puerto, Davies y Ojeleye, la decisión a tomar con Reuvers y Robertson para las próxima temporada (los dos jugadores con contrato vigente a partir de junio y que peor rendimiento están teniendo) o las conversaciones con Jones (que tiene contrato), que ha declarada de forma pública su intención de continuar aunque no se juegue la Euroliga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.