Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Kayla Alexander arma el tiro durante el partido. fiba

Una paliza sin defensa en Estambul para hacer una reflexión

El Fenerbahce pasa por encima del Valencia Basket por un rotundo 92-56. La derrota, que entraba en los planes, no supone una dificultad añadida a las opciones de la Final Six pero las taronja no deben bajar los brazos

Miércoles, 8 de enero 2025, 20:57

Es aquello del continente y el contenido. Con la marcha del Polkowice, todos los equipos resetearon sus cuentas y el calendario. Para el Valencia Basket, ... con un 6-1 de balance antes de visitar Estambul, ganar en Zaragoza el 22 de enero les clasifica para la Final Six. Es decir, que los dos partidos contra el Fenerbahce que se presuponen muy complicados pierden un poco de dramatismo. Eso es una cosa y perder de paliza histórica es otra. Nadie en su sano juicio baloncestístico le puede pedir al actual proyecto taronja que tenga la obligación de tumbar a las Williams, Atkins, Meesseman, Allemand, Charles... pero ese mismo equipo de estrellas acumulaba un +44 en sus tres victorias en casa, tras la renuncia del equipo polaco, en lo que va de temporada y a las valencianas les endosaron un +36. Ya ocurrió la pasada temporada, con un marcador rotundo de 96-66. Aprender a competir, y a no bajar los brazos, cuando se visita a las grandes dominadoras de Europa, es otra forma de ayudar a crecer al proyecto.

Publicidad

Es cierto que las valencianas saltaron a la pista con la intención de mantener la intensidad lo máximo posible y en el marcador lució un 2-12 a los cuatro minutos. La reacción de las turcas fue un parcial de 15-2 (17-14) para comenzar un recital ofensivo que no tuvo fin. Desde esa máxima renta del Valencia Basket, el parcial en los siguientes 36 minutos de partido fue 90-44. Un castigo demasiado duro, pese a las bajas, para un equipo que acumula cinco títulos consecutivos en España. En el último partido de la segunda fase, en la Fonteta contra las turcas el 28 de enero, hay una buena oportunidad para quitarse ese mal sabor de boca no de no haber competido. Debe ser ya con el billete para la final a seis en el bolsillo, puesto que si no esa cita puede mutar en dramática.

Un análisis baloncestístico más profundo es que el Valencia Basket está sufriendo mucho esta temporada en los partidos en los que tiene a Leticia Romero disponible. Algo a tener en cuenta para las citas decisivas, como la de dentro de dos semanas en Zaragoza. El debut en la Euroleague Women con la camiseta taronja de Leo Fiebich fue el aspecto más destacado en las visitantes. La alemana, en 22 minutos en pista, anotó 6 puntos. El Fenerbahce ganó el partido como hacen los equipos que se saben muy superiores al rival, poniendo una marcha más en los cuartos centrales. En la suma del segundo y el tercero, el parcial fue de 46-19 para las turcas. Demoledor.

Fenerbahce: Uzun (5), Allemand (13), Williams (14), Meesseman (6) y Charles (13), quinteto titular, Atkins (10), Onar (2), Sabally (11), Badiane (4), Cakir (7), Milic (4) y Sanyurek (3).

Valencia Basket: Turner (6), Casas (-), Iagupova (8), Fingall (12) y Alexander (8), quinteto titular, Mavunga (16), Torrens (-), Fiebich (6), Vitola (-) y Florez (-).

Publicidad

Parciales: 22-18, 22-8 (44-26), 24-11 (68-37) y 24-19 (92-56).

Árbitros: Silvia Marzali (ITA), Jelena Tomic (CRO) y Natasa Dragojevic (MON).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad