Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 21 de enero 2025, 14:46
Pedro Martínez ha hablado sobre el partido de mañana del Valencia Basket ante el Aris Midea Thessaloniki, en la rueda de prensa previa a este ... importante encuentro de Eurocup. También ha querido valorar el rival de Copa del Rey, y destacar la dificultad del equipo para jugar fuera de casa.
Publicidad
«Me es completamente indiferente, lo que nos tiene que preocupar es lo que hagamos mañana. La vez pasada ganamos de milagro, yo te diría que es el equipo que juega más duro de toda la Eurocup, son muy agresivos, hacen muchas faltas, hacen situaciones de 2 contra 1, ganamos aunque no fue un partido cómodo. Nosotros no tenemos que pensar en las consecuencias de mañana, de ganar o perder, pero el precedente ante ellos es muy difícil».
Pedro Martínez, preguntado por la derrota el otro día ante el Unicaja y de cómo su equipo no fue capaz de superar el poderío físico y las incomodidades en las que les pusieron los malagueños, se espera lo mismo ante el equipo griego mañana, por eso avisaba a los suyos:
«Cómodos seguro que no estaremos, tenemos que ganar desde la incomodidad, ganar desde la dificultad. Hay que superar las incomodidades que nos va a generar el rival. Igual que el otro día el Unicaja, que nos dominó, nos tenemos que preparar para esas incomodidades y poder superarlas».
Publicidad
No es propio del técnico taronja mirar la clasificación, ya que él solo se centra en lo que puede hacer o mejorar su equipo para auparse a los puestos más altos. Sin embargo, no obvia que todo lo que sea quedar primeros de su grupo les terminaría facilitando las cosas y podría ser importante.
«No pienso en esto, sabemos cómo es el sistema de competición y estamos pendientes. Me es indiferente cómo quedemos si hacemos las cosas bien. Es preferible quedar primero, pero de nosotros depende quedar primeros. Lo que hay que hacer mañana es ganar. Debemos centrarnos en lo que nosotros podemos hacer», afirmaba Pedro Martínez.
Publicidad
El único aspecto que le está faltando a este Valencia Basket es que, físicamente, fuera de casa, los taronja se están viendo afectados por la propia presión de los aficionados locales, así como por el despliegue tan agresivo de algunos equipos, lo que hace que no se encuentren del todo cómodos. Aun así, Pedro Martínez no se excusaba y daba sus razones:
«Porque le pasa a todo el mundo, porque si no, todos tendríamos las mismas oportunidades de ganar fuera de casa que en casa. Todos los equipos son más fuertes en casa por su afición, pero nos tenemos que adaptar porque le pasa a todo el mundo, mira al Real Madrid. Todo esto tiene que servir para mejorar, cada partido es diferente. Yo creo que nos falta tanto para mejorar», afirmaba el técnico taronja.
Publicidad
Además, esta misma mañana, a las 12:40, se conocía el nuevo rival del Valencia Basket para los cuartos de final de la Copa del Rey: el Dreamland Gran Canaria, anfitrión del torneo, que tendrá un día más de descanso. Ante esta situación, Pedro Martínez ha sido tajante y no ha querido centrarse en este tipo de cosas.
«No tengo que decir nada de contra quién juguemos, no voy a hablar de esto (horarios). Lo que tenemos que hacer es jugar bien; si jugamos bien, ganamos a cualquiera, y si no, pues no. Tenemos que pensar que vamos a ganar el partido del viernes. Hay que ir con optimismo para ganar, y después, pues que sea lo que tenga que ser», afirmaba Pedro Martínez.
Publicidad
Lo que también nota es la ilusión que hay en el ambiente. Los aficionados y directivos están en una nube, ya que el Valencia Basket está yendo esta temporada como un tiro. Sin embargo, esta ilusión no se tiene que tornar en una obligación de ganar, porque malogrará todos los resultados y la unión que se ha cosechado, y así Pedro Martínez lo ha querido recalcar:
«¿Qué más podemos pedir los profesionales que nuestros aficionados y directivos estén contentos? Pero, si eso se convierte en una obligación por ganar, mal iremos. Percibimos la ilusión, pero tampoco hemos ganado todo. Hemos quedado terceros en la liga regular; lo que ellos valoran es el espíritu y cómo se están haciendo las cosas. Yo no puedo garantizar resultados. Lo que sí se puede garantizar es que no nos vamos a dar por vencidos. Si eso nos lleva a ganar, pues fantástico. Pero que podemos perder, porque la vida continúa», afirmaba Pedro Martínez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.