Joan Peñarroya, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona. j. bermejo

Peñarroya: «La lesión de Van Rossom como mínimo son dos meses»

El técnico ironiza con las ventanas FIBA antes de recibir al Barça: «Tenemos la suerte de tener muy buenos jugadores, somos gente espléndida y los regalamos a todos por todo el mundo»

Viernes, 4 de marzo 2022, 11:53

Joan Peñarroya es uno de esos entrenadores que, cuando está cabreado, no le pone tiritas públicas a su estado. Ha vuelto a ocurrir en su rueda de prensa previa al partido contra el Barça de este sábado en la Fonteta (18 horas) correspondiente a la Jornada 18 de la ACB, aplazada para poder disputar los partidos de la primera vuelta. El catalán vuelve a estar cabreado con el efecto de las ventanas FIBA, que ha vuelto a paralizar el trabajo del Valencia Basket durante una semana y media y, además, han terminado con la lesión de Van Rossom. Desde su primera respuesta, lo dejó claro. ¿Cómo llega su equipo? «El equipo llega, lo dejaremos así».

Publicidad

Noticia Relacionada

Repreguntado al respecto, sacó toda la ironía para volver a criticar a las ventanas FIBA y a la posición en la que quedan en ellas clubes con el potencial del Valencia Basket, que se convierten en caladero para las selecciones: «Tenemos la baja de larga duración de Sam (Van Rossom), Martin (Hermannsson) no ha entrenado aún y Jasiel (Rivero) llegó ayer. Son los regalos de estas fantásticas ventanas FIBA. Nosotros tenemos la suerte de tener muy buenos jugadores, somos gente espléndida y los regalamos a todos por todo el mundo. Sufrimos en un momento complicado el no estar juntos y el regalo de las lesiones nos hace afrontar, una vez más, la situación mirando a los ojos los problemas. Mirando afrontar los doce partidos que vienen en un mes». La reflexión la escuchó en primera fila Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, ya que la rueda de prensa estuvo enmarcada en la presentación del patrocinio por dos temporadas con Kellogg's, vinculado a los equipos de 3x3 de la entidad. Un acuerdo donde el extaronja José Antonio Paraíso participó por parte de la empresa alimentaria.

El único aspecto positivo que Peñarroya resaltó del partido ante el Barça es la apertura del cien por cien de la grada de la Fonteta: «Es lo más importante, es la razón de ser de cualquier equipo. Para hacer nuestro mejor baloncesto y tener entrega es el mejor día porque viene el mejor equipo que tiene el baloncesto europeo. Tenemos muchas ganas de ver a la Fonteta llena».

Noticia Relacionada

No se olvidó el de Terrassa de las ventanas FIBA en su discurso porque, tras la eliminación de la Copa ante el UCAM Murcia, el Valencia Basket perdió a once jugadores: «No hemos podido sufrir como equipo un palo como el de la Copa ,estar juntos nos habría venido muy bien porque endurece». Sobre el Barça, es escatimó elogios: «Llegan en su mejor momento del año y con una minipretemporada, con todos entrenando diez días. Tienen un roster con mucho potencial pero cuando entras en una dinámica de tres partidos por semana tienes que pensar en nosotros».

La gran preocupación de Peñarroya es la lesión de Van Rossom, que regresó de la concentración con Bélgica con una rotura importante. «Espero que acabe la temporada porque estemos luchando hasta el final pero por la información que me trasladan como mínimo son dos meses». Si se cumple esa horquilla, el base se perdería lo que resta de Eurocup y volvería para el playoff de la Liga Endesa. Sobre la eliminación de los equipos rusos de la Eurocup (con el Lokomotiv que era uno de los favoritos) y de la Euroliga (el UNICS Kazan que podía cerrar la puerta de la competición a los taronja con el Top 8) el técnico prefirió no dar importancia a los aspectos deportivos: «Con el desastre y la locura que se está montando allí todo lo que venga es irrelevante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad