Peñarroya, gesticulando desde el banquillo de la Fonteta M.A. Polo/efe

El entrenador del Valencia Basket: «El Virtus es el gran favorito, pero en esta competición los favoritismos sirven de poco»

Joan Peñarroya ha completado la sesión de trabajo previa al encuentro frente al Segafredo Bologna con Claver, a pesar de no saber cuando podrá contar con él

Javier Solano

Valencia

Martes, 9 de noviembre 2021

Joan Peñarroya y Sam Van Rossom comparecieron esta mañana sobre el parquet de la Fonteta antes de poner rumbo a Italia para hacer frente a la cuarta jornada de la Eurocup este miércoles a las 20:30 horas, en la que el Valencia Basket volverá a verse las caras con el Segafredo Bologna 21 años después. El técnico del conjunto taronja dejó claro que a pesar de enfrentarse a uno de los equipos candidatos a coronarse campeón de la competición europea, la intención será competir y jugar el mejor baloncesto posible para salir con los tres puntos bajo el brazo.

Publicidad

Análisis del rival

Sin duda vamos a uno de los campos más complicados de esta Eurocup. El Virtus Bolonia es un rival con mucho potencial, su plantel habla por si solo, es uno de los equipos que tiene colgado el cartel de favorito en la competición. Nosotros viajamos con la idea de competir como hasta ahora, e intentar hacer las cosas bien para llevarnos la victoria.

La victoria en Liga Endesa 

La victoria frente a Joventut ha sido un aliciente que nos ha permitido volver a coger buenas sensaciones, a pesar de ello, no podemos estar pensando si el rival del miércoles es mejor o peor, pensamos en que hay que hacer mejor las cosas. Tenemos que mejorar varios aspectos de nuestro juego, como el lanzamiento exterior y ciertos aspectos defensivos, pero eso es algo que irá llegando.

¿Es Valencia Basket favorito en la competición?

Eso es algo que el tiempo dirá. Ya veremos si somos favoritos, por el momento estamos en la lucha, está claro que somos un equipo que está haciendo las cosas mas o menos bien. Ellos están muy en forma, igual que el año pasado, ahora han dado un paso más. De todas formas pienso que los favoritismos sirven de poco en esto. Las condiciones en las que llegas a cada partido condicionan mucho el rumbo en esta competición.

Sobre Víctor Claver

No sé cuando podremos contar con Claver. Sinceramente no sé que decirte, no puedo ser capaz de darte una fecha concreta a pesar de que esté hoy en la pista.

Sobre Josep Puerto

El otro día jugó un gran partido. Sus dos triples son dos jugadas tácticas preparadas. Nos equivocaríamos si exigiésemos a jugadores que están mejorando y que están disputando más minutos de lo normal. Josep lo está haciendo muy bien, ofensivamente hay días mejor que otros, pero nos equivocaríamos si le pidiésemos más a jugadores que ahora mismo están en pleno proceso de formación.

Publicidad

La comunicación con los servicios médicos

Cundo digo que no sé cuando va a poder volver Víctor es porque su lesión requiere un proceso de recuperación. Esta semana puede estar bien, pero la siguiente no. Es una lesión que requiere un periodo de recuperación y solo podemos esperar, no me atrevo a dar un día en concreto, lo importante es poder recuperarlo cuanto antes.

Sam Van Rossom también habló acerca del partido frente al Segafredo Bologna de este miércoles, un partido en el que la victoria serviría para dar un golpe sobre la mesa y dejar claras las intenciones del Valencia Basket en la Eurocup.

Publicidad

Partido frente al gran favorito

Siempre debemos salir a los partidos con la mentalidad de ganar. Será un encuentro muy complicado contra un gran equipo, pero intentaremos hacernos con la victoria jugando nuestro mejor baloncesto.

Un encuentro al que a cualquiera le gustaría jugar

El miércoles jugamos un partido muy importante, creo que será un partido bonito, donde todos harán lo posible por estar. El Virtus Bolonia es un equipazo, con muchos nombres y un partido que a todos nos apetece jugar.

Publicidad

Ansiedad en ataque

Con todo lo que llevamos esta temporada nos está costando entrar bien en la pista, con los entrenamientos iremos mejorando. Nos encontramos en una situación difícil, con lesiones, gente que vuelve pero que vuelve a caer, y a todo ello se suma que se encadenan partidos, pero no hay margen suficiente para entrenar y llegar en plenas condiciones.

¿Cansados de la situación?

E equipo está metido en el trabajo que tiene que hacer. Ante las bajas hemos reaccionado bien y competido, la situación es la que es y tenemos que estar centrados en el trabajo diario. Tenemos la obligación de mejorar e ir a más.

Publicidad

La fortaleza de Virtus

Nos equivocaríamos si nos fijásemos en un jugador, en cada posición pueden marcar la diferencia. Tendremos que pararlo como equipo, sin individualidades, para así correr y hacer el juego más fácil. Resultado de imagen de Labeyrie

Antes de la sesión de trabajo conjunta llevada a cabo esta mañana en la Fonteta, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Louis Labeyrie, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Sam Van Rossom han realizado circuitos de tiro bajo la canasta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad