Gülich, Fingall y Hempe celebran el título de la Liga Femenina en la Fonteta. irene marsilla

Una plantilla para crecer en la Euroliga

El Valencia Basket afronta el diseño de la plantilla 24-25 desde el histórico triplete y con la intención de maridar el mantener el bloque campeón con varios retoques para competir en el máximo torneo continental

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:20

La temporada del Valencia Basket terminó con un histórico triplete (Supercopa, Copa de la Reina y Liga Femenina) y con el análisis de que tan cierto es que en las competiciones nacionales el conjunto taronja ha estado sobresaliente como que el único regusto amargo ... del curso lo dio la Euroliga. El análisis interno de todo lo que ocurrió en la primera vuelta de la competición, con el fallido regreso de Allen y todo lo que rodeó, hace muchos meses que ya se realizó puesto que esa mala primera vuelta fue clave para la eliminación en la fase de grupos. El fichaje de Iagupova, y su renovación, marca el camino de lo que tiene que ser la plantilla de la temporada 2024-2025. Ahí, el objetivo de la entidad valenciana es armar un bloque para intentar mantener su situación en las competiciones nacionales (donde ha ganado los últimos cuatro títulos) y crecer en la Euroliga, en una temporada que será la última en la Fonteta con la llegada del Roig Arena en 2025.

Publicidad

Para la próxima temporada tienen contrato asegurado Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera, María Erauncetamurgil, Elena Buenavida, Noa Morro y Alicia Flórez. Nueve jugadoras que aseguran el mantenimiento del bloque nacional y el crecimiento de las más jóvenes en el vinculado de Paterna. Con las marchas asumidas de Gülich y Ginzo, que llegó como fichaje temporal por la lesión de Carrera, la gran decisión que tiene que tomar el director deportivo, Esteban Albert, es la mejor fórmula para crecer desde el juego interior. Con la gallega en pleno proceso de recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla, se perderá los primeros meses del próximo curso y todas las previsiones apuntan a la horquilla de Navidad para su regreso, hay que afinar mucho la pintura.

La progresión de Nadia Fingall durante el curso, coronada con el MVP de la final de Liga, le abre la opción a seguir en el equipo mientras que el club tiene que decir que Hempe. Esa horquilla de 1-3 fichajes interiores es la que tiene que despejar el club puesto que el plan para cerrar el juego exterior sigue siendo la renovación de Alba Torrens y el fichaje de Leo Fiebich.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad