«Hemos venido para cuatro días, somos el Valencia Basket y las malestas están preparadas para cuatro días. Estamos en un buen momento, tenemos a toda la plantilla disponible para jugar». La reflexión es de Klemen Prepelic, a pregunta de LAS PROVINCIAS, nada más llegar al cuartel general de la ACB en Granada, el hotel Abades Navada Plaza. El equipo taronja ha llegado a la sede de la Copa con trece jugadores, incluyendo a Millán Jiménez, con lo que Peñarroya tendrá que hacer un descarte para el partido de cuartos contra el UCAM Murcia. Si no hay ningún contratiempo, será el riojano.
Publicidad
El rival llega tocado por el brote de coronavirus sufrido esta semana. El equipo ha llegado a Granada sin su cuerpo técnico con lo que tendrá que esperar hasta horas antes del partido de cuartos contra el Valencia Basket (viernes, 18:30 horas) para conocer si Sito Alonso puede viajar desde Murcia y sentarse en el banquillo.
«Hemos ganado once de los últimos trece partidos y hemos ganado a equipos como el Real Madrid o la Virtus. Hemos tenido momentos difíciles y hemos podido sacar victorias con baloncesto feo, eso es lo que hacen los equipos grandes. Somos trece jugadores, con Millán, y todos podemos aportar cosas. Es nuestro entrenador el que maneja los minutos, tenemos que estar todos preparados para darlo todo sea un minuto o treinta», manifestó Prepelic con respecto al momento en el que llega al torneo el Valencia Basket.
Con respecto a la forma de afrontar el partido, el esloveno delcaró que tienen que preocuparse de su juego más que del rival: «Tenemos que preocuparnos por nuestras cosas, tenemos suficiente calidad y experiencia para ganar el partido pero debemos jugar duro desde el minuto uno al cuarenta. Es una final y si pierdes no hay mañana. Hay que afrontar así el reto. Murcia puede ser que sea el equipo más duro de la ACB, todos sabemos que no es fácil jugar contra ellos y también tienen jugadores de talento. Han hecho una primera parte de la Liga muy buena pero nosotros somos cabeza de serie, creo que somos favoritos y tenemos que preocuparnos por nuestras cosas. Si vamos con intensidad y con exigencia al máximo tenemos buenas opciones de llegar a la semifinal».
«La Copa del Rey es el evento más grande del baloncesto europeo después de la Final Four de la Euoroliga. Es un torneo como la Supercopa, el Eurobasket o el Mundial donde si pierdes te vas a casa. No tienes mucho crédito y es un partido donde tienes que dar el máximo», manifestó sobre el torneo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.