

Secciones
Servicios
Destacamos
La Final Six de la Euroleague Women que se celebra en Zaragoza arrancó con un episodio vergonzoso e inédito en la historia de la competición. ... El presidente del Mersin Cukurova, que será rival del Valencia Basket este viernes en la segunda semifinal del torneo, durmió en la madrugada del miércoles al jueves en el calabozo de la comisaría central de la Policía Nacional de Zaragoza al agredir a un agente. Serdar Çevirgen comenzó un altercado durante la primera parte del partido de cuartos que enfrentó al Mersin contra el Bourges al protestar una técnica a su entrenador. Situado en las sillas VIP a pie de pista, fue expulsado junto a otras seis personas del Príncipe Felipe tras arremeter contra los miembros de seguridad y directivos del club francés.
Cuando, en los pasillos del pabellón, fue requerido por los agentes para que se calmara y depusiera su actitud violenta agredió, tal y como confirmaron testigos del suceso a LAS PROVINCIAS, a un policía, al que abofeteó hasta tirarle las gafas al suelo. Se trataba del inspector encargado de la seguridad del pabellón y de la Final Six, con lo que fue inmediatamente detenido, esposado y llevado a las dependencias centrales de la Policía Nacional. Allí, tras tomarle declaración, fue encerrado en el calabozo donde durmió la noche del miércoles. Este jueves, fue llevado a declarar ante el juez, que determinó su libertad con cargos al estar acusado, puesto que el agente cursó denuncia, de «atentado contra la autoridad sin lesiones».
Las seis personas expulsadas del recinto, junto al presidente fueron llevados a la calle varios directivos y seguidores del Mersin, no podrán entrar a presenciar la semifinal que enfrentará al Cukurova contra el Valencia Basket este viernes a partir de las 20:30 horas, donde las de Rubén Burgos buscarán la machada de clasificarse para la final de la Euroleague Women. La que sería octava en la historia del baloncesto valenciano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.