

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS VILLENA
VALENCIA.
Jueves, 17 de septiembre 2020, 00:18
El Valencia Basket conquistó el torneo de preparación de la Euroliga, el We'Re Back Preseason Tour, al vencer en la final al Asvel de Antoine Diot por 66-77. Un triunfo, de nuevo con unos 400 espectadores en las gradas y que permitió a Dubljevic levantar el primer trofeo de la temporada con el que bromeó con Pradilla para que lo custodiara, con el que finaliza una pretemporada perfecta con cinco victorias en otros tantos partidos (Joventut, Unicaja, UCAM Murcia, Bayern y Asvel). Queda, obvio, mucho trabajo por delante pero el Valencia Basket ya ha mostrado las credenciales de un aspirante a soñar con lo más alto con una plantilla reforzada donde, además, la renovación de un jugador cotizado en el mercado como Tobey hay que considerarlo un fichaje más. Hermannsson y Kalinic ya están totalmente integrados en la rotación mientras que Prepelic, que es duda para el estreno de la ACB, y un Williams que aún evidencia falta de rodaje tras superar su lesión necesitarán más tiempo. Al ser dos de los nuevos en el equipo, Ponsarnau se lamentó de que sus lesiones en pretemporada retrasarán la puesta a punto en competición. Hasta que llegue «imponer el ritmo desde la defensa» será la clave para el técnico de Tàrrega.
A falta de presentación y de Trofeo Ciudad de Valencia lo de ayer fue lo más parecido para un conjunto taronja cuyo objetivo es el Top 8 de la Euroliga y luchar sin complejos por la Liga Endesa y la Copa del Rey.
El dominio taronja fue tan insultante en el primer cuarto que dejó registros impropios entre dos equipos de Euroliga, por mucho que se tratara de un amistoso. El 15-29 en el marcador, los de Ponsarnau actuaron como visitantes, llegó acompañado por un 11-45 en valoración y un +70 acumulado entre los jugadores taronja en la estadística del +/- en pista. Evidentemente, en el Asvel ese ratio era de -70. Lo más llamativo llegó en la lucha por el rebote, con un 1-10 favorable a los valencianos frente a un equipo basado en el físico, y en el inmaculado 8 de 8 en tiros de dos. Un cuarto perfecto, en ataque y en defensa, donde el más destacado volvió a ser Tobey, con 10 puntos y 12 de valoración.
El conjunto galo sacó el orgullo en el arranque del segundo cuarto para rebajar la sangría con un parcial de 7-0 en menos de minuto y medio (22-29). Ponsarnau paró el partido y al regreso Hermannsson fue el encargado de que el choque volviera a la senda del arranque. El islandés, que ayer cumplió 26 años, termina la pretemporada perfectamente acoplado a su nuevo equipo y opositando a ser uno de los jugadores revelación en la ACB. Al tiempo. Cuatro puntos de Pradilla, la rotación creció a once con respecto al partido ante el Bayern con Colom como el único sin minutos, subieron la máxima renta (27-42) pero el Asvel la dejó en diez al descanso (36-46).
En el tercer cuarto los dos equipos acusaron el cansancio y 'firmaron' un armisticio con un parcial de 14-14 que dejó las cosas en el mismo punto antes del arranque de los diez minutos decisivos (50-60). Un triple de Tobey permitió conservar esa renta (53-63) antes de que el Asvel de la mano del interminable Fall (218 centímetros) intentara por última vez asaltar la Fonteta (60-65). Un triple de Vives y una canasta más adicional de Labeyrie permitió sentenciar el triunfo al Valencia Basket.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.