La plantilla taronja al completo preparada para el duelo ante el Schio. MIGUEL ÁNGEL POLO

El Valencia Basket, a un partido de disputar a Final Four de la Euroliga Femenina

Las chicas de Rubén Burgos realizaron en la Fonteta el último entrenamiento antes de viajar a Italia para disputar el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga ante el Schio

Juanvi Aguado

VALENCIA

Martes, 21 de marzo 2023, 21:05

El Valencia Basket Femenino viaja de nuevo a Schio para afrontar el tercer y definitivo partido de los cuartos de la EuroLeague Women, con el billete a la Final Four en juego, las taronja están a 40 minutos de su primera Final Four. El conjunto de Rubén Burgos se enfrentará al Beretta Famila Schio en busca de ese objetivo, donde habrá alrededor de 60 aficionados, viajarán junto al equipo en vuelo chárter.

Publicidad

El técnico ha valorado que el equipo está «con la misma mentalidad que arrancamos la eliminatoria. Nos enfrentamos a un gran equipo que ya llega al límite antes del objetivo de entrar en la Final Four en su pista. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones sabiendo que estamos donde queríamos estar, que alargar la eliminatoria iba a ser bueno para nosotras. Crecemos en confianza. Nos dio mucha energía jugar en casa, ganar ese partido y realizando un buen juego por parte de ambos equipos, aunque cayó de nuestro lado. Tenemos que saber que el reto del siguiente partido es un poco más complicado. La ilusión crece y a apurar nuestras opciones», confirmó.

Valencia Basket tendrá, después de varias semanas, el equipo al completo. Cristina Ouviña, que estaba de baja por una afectación del ligamento lateral de su rodilla, está lista para empezar a ayudar al equipo de nuevo. El resto de las jugadoras de la plantilla están disponibles para el partido y de las jóvenes estarán Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana.

A 40 minutos del billete para la Final Four

Si a las jugadoras y el cuerpo técnico les hubieran dicho a principio de temporada que estarían a una victoria de la Final Four en su primera participación de la EuroLeague Women, probablemente no se lo habrían creído. Ahora es toda una realidad. El buen juego del equipo y creer en el trabajo y sus opciones le han llevado a tener la oportunidad de colocarse entre los cuatro mejores equipos del continente. La Final Four se celebrará del 14 al 16 de abril, en escenario todavía por confirmar, que suele ser la ciudad de uno de los cuatro clubes clasificados.

El rival: Beretta Famila Schio

El equipo italiano gastó su primera bala para clasificarse para la Final Four en la Fonteta, cayendo ante Valencia Basket. Ahora tiene una segunda vida en el tercer encuentro ante su público, aunque la presión está en su tejado. Como cabeza de serie parte como favorito para obtener el billete, pero ahora su rival llega con el chorro de confianza de su último victoria y, además, tendrá buena presencia de su propia afición desplazada. Pero la realidad es que el combinado italiano no conoce la derrota en su casa esta temporada, lo que supondrá un reto más para las de Rubén Burgos.

Publicidad

En el primer partido, del Beretta Famila Schio destacaron la exterior norteamericana Marina Mabrey y la interior española Astou Ndour. Si ambas han sido las principales destacadas durante toda la temporada, también cumplieron ante Valencia Basket. Ambas se fueron a los 20 puntos cada una. En el segundo partido sus armas fueron otras: Constanza Verona en el exterior y Jasmine Keys en el interior.

Durante esta eliminatoria, el combinado italiano ha subido levemente su media de puntos anotados respecto a la fase regular. Está haciendo 75 de media y estaba en 73.2 puntos. A nivel defensivo, aunque en el primer partido pudo dejar a Valencia Basket por debajo de los 68.8 de media que estaba encajando en liga regular, en el segundo encuentro las taronja rompieron esa barrera llegando a los 80 puntos.

Publicidad

60 aficionados taronja en Schio

Valencia Basket no estará solo en este definitivo partido. Una comitiva de 60 aficionados viajarán con la expedición taronja en el vuelo chárter, que irá y volverá el mismo día, para apoyar al equipo en esta aventura. El vuelo llegará a Venecia y los aficionados tendrán la oportunidad de visitar durante varias horas esta preciosa ciudad italiana antes de la gran batalla en Schio, que está a poco más de una hora de distancia de Venecia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad